Vamos los pibes!

El viernes y sábado se disputaron dos nuevos encuentros amistosos entre las selecciones juveniles de futsal de Ushuaia y Río Grande. El escenario elegido fue el gimnasio de Campolter ubicado en el barrio 640 Viviendas. Como la semana anterior los capitalinos se impusieron, esta vez por 6 a 5 y 5 a 1. Ambos elencos se preparan para el compromiso nacional que se disputará en la provincia de Chubut del 1 al 8 de Junio. Desde este jueves los dos planteles comenzarán el viaje vía terrestre en forma conjunta en uno de los micros del Gobierno Provincial hacia la sede de la competencia. La foto es gentileza de www.futsalushuaiense.com.ar

Fin de semana importante para la gente del fútbol de salón federado. A pesar de no poder contar con su reducto natural, la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas, el día sábado igualmente se las ingenió para presentar otra interesante jornada de competencia.

Todo comenzó el viernes por la noche y sábado por la tarde con dos nuevos encuentros amistosos entre las selecciones juveniles de Ushuaia y Río Grande.

Ambos planteles ultiman su preparación para presentarse en una nueva cita nacional a partir del próximo domingo.

En lo que respecta a lo producido en el coqueto gimnasio del barrio 640 Viviendas el primer día de juego fue sumamente equilibrado.    

La primera etapa del juego finalizó igualada en tres tantos donde los riograndenses se  adelantaron en el marcador en varias oportunidades producto de la buena utilización del contragolpe.

El inicio del complemento marcó el comienzo de la ventaja para los dueños de casa quienes marcaron en tres oportunidades. Ambos técnicos mandaron a la cancha a prácticamente a todos sus jugadores con el objetivo de darle minutos de juego.

Los del norte de la isla reaccionaron y se fueron en busca del descuento y lo iban a conseguir quedando a tiro de una nueva igualdad. Finalmente el marcador finalizó a favor de los ushuaienses por un apretado 6 a 5.

El sábado por la tarde volvieron a verse las caras, en esta oportunidad los locales ajustaron defensa y ataque para cerrar un primer tiempo casi perfecto con marcador favorable de 3 a 0.

En el complemento la ventaja obtenida fue crucial, nuevo tanto de los locales, descuento riograndense y cierre de los dueños de casa para decorar el resultado, 5 a 1 para Ushuaia que mejoró notablemente la imagen dejada un día atrás.

Desde LBD pudimos dialogar brevemente con “Beto” Hernández quien expresó: “El resultado de estos cuatro partidos es anecdótico. A nosotros nos sirvió para poder observar a todos nuestros jugadores en situación de juego real. Creo que tenemos un gran equipo, con elementos de mucha experiencia, estamos esperanzados en poder hacer un buen papel en Chubut. Los muchachos tienen el objetivo de llegar al último día de juego peleando los primeros lugares, esperemos que se nos dé”.

El tricampeón nacional  partirá este jueves hacia la provincia de Chubut, ambos equipos fueguinos harán sede en la localidad de Gaiman en la primera fase de la competencia.  

El plantel ushuaiense

Alberto Herrera, Federico Romero, Lucas Lenti, Matías Preini, Walter Hidalgo, Daniel Janko, Luciano Nicoliello, Emanuel Korol, Nicolás Bustos, Joaquín Ibarra, Facundo Bogado, Franco Alarcón, Matías Caligaris, Agustín Torres y Lucas Brun.

Cuerpo Técnico: Entrenador Alberto “Beto” Hernández, AT Diego Sánchez, PF Sebastián Arizmendi, Delegado Sergio Urbani.

323 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.