Arrancó el Mundial

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

Con resultado positivo para las leonas y negativo para los leones, el mundial de hockey sobre césped en Holanda acaba de comenzar este domingo 1 de junio.

¨Llegó el día, por eso dimos todo. Ahora a disfrutar el partido¨

Las palabras de la capitana Luciana Aymar en la arenga antes de comenzar el partido. Eso mostró desde el primer minuto de juego al pararse muy adelante y presionar a las sudafricanas.

Con esa actitud al minuto y medio del juego la mejor del mundo (Aymar) atacó por el centro y tiró un bochazo que pudo contener la arquera sudafricana, de esa jugada derivó el rebote y se tiró de cabeza para seguir presionando. Si la mejor del mundo hacía eso, que se podría pretender del resto.

Una defensa en bloque dentro de las 25 yardas y un equipo adoctrinado solamente para defender, el conjunto sudafricano pudo aguantar la presión hasta los 26 minutos del primer tiempo cuando desde el cuarto córner corto a favor para el equipo albiceleste, Silvina D´Elía pudo convertir con un bochazo esquinado al palo derecho de Sudáfrica.

A los 28 minutos, por la misma vía pero esta vez la bocha fue al centro del arco, se coló entre las piernas de la arquera van Deventer y estiró la diferencia en el marcador.

Luego de comenzado el segundo tiempo, a los cinco minutos un nuevo córner corto para el equipo argento fue la vía para que Barrionuevo inaugurara su presencia en la red y con un tres a cero el equipo nacional seguía queriendo más diferencia.

A los 20 minutos del segundo tiempo Delfina Merino convierte el cuarto gol desde un palazo de la derecha que se mete entre van Deventer y el palo izquierdo.

Al minuto de juego se vino un ataque de las sudafricanas por el lado derecho cuando Madsen saca un pase que se levanta en la defensa argenta y Bright desvía para que Succi no pueda reaccionar metiéndose la bocha en su arco.

Cuatro a uno el resultado final que deja tranquila a una Argentina que fue a buscar el partido y se lo llevó con creces. Le deja el mensaje a Holanda que había ganado por 6 a 1 a Japón. El próximo partido es frente a Estados Unidos que ganó su partido a Inglaterra por 2 a 1.

Los Leones comenzaron perdiendo

Un partido que no iba a ser fácil ante un conjunto como el holandés que viene preparado para hacer un gran mundial.

Argentina comenzó con mucha agresividad en los ataques pero poco a poco fue cayendo en la telaraña defensiva que armó Holanda, que construyó el triunfo con ataques certeros y rápidos.

El primer gol lo convierte Valentin Verga, jugador holandés desde un desvío frente a Vivaldi. El hacha Peillat desde su especialidad que es el córner corto, metió el empate para darle chances a un equipo argento que necesitaba un poco de alegría ya que los ataque se hacían más esporádicos y no se podía concretar las intenciones en la red.

Terminaron empatados en el primer tiempo y a cinco minutos de comenzado el segundo tiempo, los holandeses desde el palo de Van den Weerden en un bestial lanzamiento, hace que la bocha ingrese al arco argentino y rompa la igualdad.

Para cerrar el marcador Hofman convierte desde un fierrazo el tercer gol para dejar sin chances a una Argentina que quiso seguir adelante más con el ímpetu que con las ideas.

Hay que dar vuelta la página y prepararse para el próximo partido que es ante Alemania que le ganó 4 a 0 a Sudafrica. El martes es el día para que las leonas sigan su buen camino y los leones puedan romper el pronóstico ante el campeón olímpico que es Alemania.

393 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.