«Podríamos haber estado un puesto más arriba, aunque creo que nuestra ubicación final fue justa»

Luego de su presentación en el torneo nacional “B” efectuado en la localidad rionegrina de Viedma, donde consiguió la 5° posición y pudo mantener la categoría, el conjunto juvenil de Centro Galicia regresó a nuestra ciudad.

Desde LBD dialogamos con su técnico el profesor Carlos Zorrozúa en busca del balance después de esta nueva experiencia deportiva. Estos son sus principales dichos.   “El objetivo fue siempre no descender, esta es una competencia que sabíamos iba a ser muy dura, es otro mundo para nosotros hay que reconocer que la categoría “B” se aproxima mucho a lo que es la competencia en ciudad y provincia de Buenos Aires que es donde está el verdadero nivel.

Podríamos haber estado un puesto más arriba, porque nosotros perdimos con el equipo de Córdoba que terminó cuarto y fue un partido donde jugamos horrible y caímos por mucha diferencia. Al final del ranking ellos terminaron arriba nuestro. Con el tercero fue palo y palo donde tuvimos dos o tres minutos de desconcentración y a este nivel lo pagas muy caro.

Si hubiésemos vuelto con el ascenso obviamente estaríamos muy felices pero sumamente preocupados porque realmente estamos lejos de poder jugar en una categoría “A” donde los chicos como Ballester que son de Femebal y este segmento verdaderamente vuelan.

Buenos físicos, muy bien entrenados varias veces por semana, juegan todos los fines de semana, el ritmo es impresionante y no lo podes sostener.

Es muy meritorio lo que se hizo, se podría haber estado entre los cuatro de arriba pero tenía muy claro que era una competencia sumamente complicada.

Es cierto que los chicos con la final del año pasado en la “C”, el ascenso con Estudiantes se habían creado mucha expectativa igualmente habíamos hablado con ellos que esta categoría era dura, acá te equivocas y nadie te perdona.”

389 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.