Hambre de León

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

En su segunda fecha de este mundial que se disputa en Holanda, el conjunto masculino de hockey sobre césped se impuso ante Alemania, doble campeón olímpico, por un tanto a cero y dejó su garra marcada en el grupo. Las Leonas por su lado empataron en dos tantos ante la selección de Estados Unidos.

El que no salta es alemán

Cantaba la tribuna argenta desde los laterales del gran estadio Kyocera Staium, cuando en los últimos minutos una Alemania desesperada y sin encontrar los caminos no podía ante el gran partido que hizo el conjunto nacional.

Los Leones hicieron el partido inteligente al no salir a presionar a un conjunto alemán que tiene oficio en estos partidos. Argentina aprendió de sus errores cometidos en el partido que cayó contra Holanda por 3 a 1. De esta manera nunca se apresuró, siempre cortaron el camino de pelota que proponía el muy ordenado ataque teutón pero que no pudo llegar al área como quería.

Para la Argentina estaba el contragolpe y el aprovechamiento de las últimas 22 yardas del campo alemán que allí utilizaba la habilidad de sus jugadores mejor dotados en el uno a uno. De esta manera, Brunet hizo un desborde por izquierda, amaga el pase al centro del área y desde casi la línea final mete la bocha entre el arquero y el palo para conquistar el uno a cero en el primer tiempo.

Entonces el sub campeón del mundo tuvo que salir apresurado para tratar de conseguir el empate pero nunca tuvo una posición fácil para el empate, siempre se encontraba con un león que defendía su arco con toda su bravura.

En el segundo tiempo Benjamin Wess estuvo por empatar pero el gran nivel de Vivaldi en el arco argentino fue el dueño del área y del cierre del arco. Una vez terminado el partido, el técnico alemán, Markus Weise comentaba que hicieron un partido muy pobre y que merecieron perder ya que no tuvieron ocasiones para convertir.

El viernes el conjunto argentino jugará con Nueva Zelandia que viene primero en la tabla de posiciones con el triunfo por 5 a 0 ante Sudáfrica.

Un empate para las leonas

Un partido que fue muy duro ya que Estados Unidos en estos tiempos siempre le hace partido a la Argentina. Queda el sabor amargo de haber perdido la final panamericana en los palos de las made in USA.

Estados Unidos empezó ganando ya que desde el inicio del partido le hizo un trabajo de mucha presión en todo el campo a un equipo argentino que no podía romper la igualdad del cero. En un escape para las chicas del norte, REINPRECHT tira de cortada y se le cuela por el palo izquierdo a Succi.

A los cinco minutos de esa jugada y bajo la magia de Aymar, se consigue el córner corto que luego se traduce en gol del palo de D´elía. El partido siguió cerrado hasta que en los finales del segundo tiempo una nueva apilada de la maga para que termine metiendo un fierrazo para que la bocha ingrese en el arco de Estados Unidos.

El partido hasta ahí estaba controlado, pero nuevamente las chicas norteamericanas demostrando que no son un equipo fácil pudieron llegar a la igualdad que vino desde un error de la salida argenta, tiran el centro y KOLOJEJCHICK mete el palo para un desvío de bocha que ingresa mansa al arco albiceleste.

Terminó el partido con un sabor amargo ya que no se jugó lo que se esperaba pero por lo menos se sigue en carrera que es lo importante. El viernes que viene la Argentina jugará ante Alemania que le había ganado a Sudáfrica por 3 a 1.

379 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.