River y Las Cuervas mandan en primera

Durante el fin de semana se desarrolló la competencia de handball en el segmento mayores organizada por el club Centro Galicia. Once equipos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron de la partida. River Ushuaia y Las Cuervas FDM ganaron sus segmentos. Gran cantidad de público acompaño las dos jornadas de juego.

Sin ninguna duda el handball fue la actividad competitiva más importante del pasado fin de semana. Con la organización del club gallego y la fiscalización de la Federación Balonmano TDF la disciplina se presentó en la capital provincial con epicentro en la Cancha 1 y 2 del gimnasio “Cochocho” Vargas aunque también visitó el reducto policial ubicado en el barrio 640 Viviendas en un par de oportunidades.

Todo comenzó el sábado bien temprano, desde las 9, la etapa clasificatoria entregó 11 encuentros de la fase de grupos en sus dos ramas. La jornada se extendió un poco más de lo previsto lo que motivó que la organización dispusiera acortar el tiempo de los partidos de 30 a 35 minutos.

A la hora de la definición, el día domingo, la final femenina fue algo anticipada pues llas dos principales candidatas, Centro Galicia y Las Cuervas FDM, chocaron cerca de las diez y media de la mañana con triunfo de las azulgranas por 15 a 12.

En cuanto a los varones el club River Ushuaia, quien contó con la base de jugadores que Centro Galicia tuvo por varias temporadas, fue cosechando victorias donde quizás la más importante fue la del cierre ante Centro Galicia por 28 a 20.

Buena participación provincial con los conjuntos de Universitario, Municipalidad de Río Grande, Club Estrella Azul y Municipalidad de Tolhuin quienes se sumaron a los conjuntos capitalinos.

19 partidos, banderas, buen público, entretenidos choques para el torneo bien organizado por Centro Galicia que mandó a la cancha al segmento mayor. Las jugadoras y jugadores provinciales pudieron descargar sus contenidas ganas durante dos intensos días de juego, que se repita pronto.

Podio Final (Masculino)
1° Club River Ushuaia
2° Club Centro Galicia (Ushuaia)
3° Club Universitario (Río Grande)

Valla menos vencida: Matías Lupani (Club Centro Galicia)
Goleador: Manuel Manlgieri (Club Universitario)

Podio Final (Femenino)
1° Club Las Cuervas FDM
2° Club Centro Galicia
3° Club River Ushuaia

Valla menos vencida: Carolina Masdeu (Club Las Cuervas FDM)
Goleadora: Daniela Salgado (Club Las Cuervas FDM)

380 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.