Permitido soñar

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

Los seleccionados de hockey sobre césped masculino y femenino están a las puertas de la clasificación a las semifinales en el mundial de hockey sobre césped que se está llevando a cabo en La Haya, Holanda. Los Leones golearon por 5 a 0 Corea mientras que las “chicas”, sin Aymar lesionada,  vencieron a las inglesas con el tiro del final.  

Buscando un lugar en la historia

El conjunto masculino de hockey sobre césped de nuestro país puede llegar a entrar en la historia del hockey nacional como los primeros que ingresen entre los cuatro primeros en una competencia de este nivel.

Siempre vieron los logros de las leonas como algo tan lejano y ahora pueden concretarse todos sus sueños. Pero estos sueños son fundados y realizables debido al gran mundial que está llevando a cabo este conjunto de jugadores donde su esfuerzo en cada partido se ve superado por sus propios desafíos.

Ganar con goleada ante Corea que es el séptimo en el mundo hacía suponer que era muy difícil de lograr, pero con un juego de posesión y con un nivel de concentración envidiable hizo que el partido fuera algo fácil desde la visión de un juego ordenado y demoledor que pudo capitalizar los errores y horrores defensivos de un equipo coreano carente de ideas.

Con la bandera del goleador del torneo hasta ahora que es el juvenil Gonzalo Peillat, que nuevamente se convirtió en el hat trick del torneo al convertir tres goles de jugada fija como son los córner cortos, el equipo argento pudo definir el encuentro a los doce minutos del primer tiempo ya que iba ganando bien por tres goles de donde Peillat había convertido dos y Paredes uno.

Luego vino otro gol del bombardero Peillat. En el segundo tiempo con un equipo coreano que había bajado los brazos, Argentina tuvo varias opciones de gol hasta que a los 54 minutos el cordobés Guillermo Schickendantz tomó una pelota de aire y la convirtió en gol para cerrar el pleito y la goleada. 5 a 0 y partido terminado y liquidado. El próximo partido es ante Nueva Zelanda donde un empate lo clasifican a las semifinales.

Triunfo ajustado

Las Leonas están a un paso de la clasificación ya que ganaron por dos a uno su encuentro ante Inglaterra y esto las pone en inmejorable posición ya que deben perder por cuatro a cero ante China para que esto pueda dejar al equipo albiceleste fuera de una semi.

Pero si vamos a lo que fue el partido, sin la mejor del mundo (lucha Aymar lesionada), Inglaterra venía con un solo punto de tres partidos jugados y con la gran ilusión de romper esa imagen desfavorable ante un rendimiento muy pobre hacía suponer que Las Leonas iban a aprovechar el mal momento de las inglesas.

La cosa no fue así, las inglesas salieron con todo, hicieron lo que más le duele a la Argentina, cortarle el medio campo que es el generador del juego en el conjunto nacional. Presionaron bien arriba y las volantes no podían hacerse de la pelota, y si la podían conseguir, enseguida tenían una marca encima para que la bocha salga poco clara al ataque.

Con ese sencillo esquema, las inglesas se hicieron de la pelota y convirtieron el primer gol de una jugada combinada desde un córner corto que Danson supo capitalizar de un rebote y vence a Succi que quedó fuera de la jugada. El partido siguió con el nerviosismo lógico de las leonas que querían empatar pero no encontraban los caminos para hacerlo.

Luego de 25 minutos recién Argentina pudo ingresar al semicírculo del área. En su segunda entrada, un fierrazo de Luchetti hizo que Delfina Merino aparezca de atrás y defina el empate. En el segundo tiempo una Argentina que presionó siempre pudo capitalizar en los últimos segundos del partido un córner corto.

El primer tiro fue a un costado y se volvió a tirar. Argentina no perdonó en el segundo y con el último aliento,  Carla Rebecchi pudo conectar una pelota que salió de un pase de Luchetti para que grite el gol de la hazaña y del fin del partido.  Un partido así se merece una clasificación.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>