Mutual BTF y La UOM finalistas

En un nuevo sábado a toda “naranja” en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”, donde también se presentó la categoría U14, se jugaron los encuentros semifinales del torneo de primera división. En primer turno Mutual BTF se impuso al riograndense conjunto de Yoppen por 79 a 66 mientras que La UOM superó ajustadamente a Club de Amigos 88 a 86. Las finales de primera y veteranos, que se realizarán a mejor de tres juegos, comenzarán el próximo fin de semana.

Casi media hora después de lo pautado originalmente, a las 17.30, se puso en marcha el primer juego semifinal entre los ushuaienses de Mutual BTF y sus pares del norte de la isla Yoppen.

Como era de esperar el encuentro comenzó equilibrado, los de “Cote” Romano apostaron a correr la cancha, por el lado de los bancarios el juego estacionado y toda la experiencia de jugadores como Unzué, Agüero y los hermanos Weinert bien acompañados por el resto de sus compañeros.

Victoria de los capitalinos por trece tantos, 79 a 66, el éxito deportivo tuvo como eje central el juego de conjunto bajo la pintura y la certeza a la hora del tiro exterior. En el ganador se erigió como figura Pablo Agüero quien realizó un gran aporte defendiendo como así también asistiendo permanentemente a sus compañeros.

Es preciso hacer público el reconocimiento al club de la ciudad de Río Grande Yoppen quien tomó el compromiso de formar parte del torneo ushuaiense, con el esfuerzo que esto significa, cada vez que fue parte del fixture se hizo presente inclusive en varias oportunidades con su equipo de Ladies, verdaderamente digno de imitar.

A modo de cierre se midieron dos viejos conocidos, Club de Amigos y La UOM, ex Banco TDF. En esta oportunidad casi no hubo diferencia en cancha, a tal punto que el ganador se impuso por un doble de diferencia, 88 a 86.

El juego podría haber sido para cualquiera de los dos, en esta oportunidad favoreció a los comandados por Valinotti y De Simone quienes a partir del próximo fin de semana definirán un nuevo torneo de primera en un verdadero clásico ante Mutual BTF.

La disciplina ingresa en el segundo semestre del año sumamente consolidada respecto a temporadas anteriores. Encuentro de formativas, partidos de femenino, comienzo del torneo U14 y los campeonatos de primera y veteranos es una clara muestra de lo expresado.

La dirigencia local informó que para el próximo torneo la Filial Ferro será de la partida en primera división, una muy buena noticia para los amantes de este completo deporte bajo techo.

Resultados (semifinales 1° división)
Mutual BTF 79 Yoppen 66
Club de Amigos 86 La UOM 88

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 55 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>