Adiós al Mundial

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

La selección española de fútbol cayó nuevamente derrotada y se despide de Brasil 2014. Ni plan B ni soluciones mágicas, como se suele decir en el fútbol está todo inventado y anoche en el Maracaná a España no le salió una.

Desde el túnel de vestuario las caras de los jugadores lo decía todo, el miedo en los rostros era palpable, en el arranque mismo del cotejo Chile aviso que iba a por el partido. Los primeros minutos de juego fueron para el conjunto de Sampaoli, la presión en todas las zonas del campo de juego.

España intentó tocar pero no coordinaba y en el minuto veinte de juego, llegó el primer mazazo. Xabi Alonso perdió una pelota en un pase fallido, Alexis Sánchez inició un veloz contragolpe, jugó con Aránguiz, quién  conectó con Vargas, este regateo ante la salida de Iker Casillas y con pierna derecha remató al arco.

El marcador: 1 a 0 para Chile, mientras en el terreno de juego, el cuarto partido del Grupo B, más bien parecía una continuación del encuentro contra  Holanda, más de lo mismo. Usando un término muy taurino y español, el equipo trasandino remató la faena en el minuto 43 de la primera parte.

En una falta de tiro libre al borde del área, Alexis Sánchez disparó al arco, Casillas despejó mal con los puños hacia el centro, donde Aránguiz recibió el balón y con derecha anotó el segundo gol de Chile.  Fin de la primera parte y allí España empezó a decir adiós al Mundial.

En la segunda mitad los hombres de Vicente del Bosque se dejaron el alma en los vestuarios, sin recursos, “La Roja” jugó para atrás, roto físicamente y sin ideas. Pudo Busquets anotar en el minuto 52, pero se fue muy cerca del poste de Bravo.

El partido siguió en poder de Chile y fue así hasta que Mark Geiger el colegiado norteamericano pitó el final del suplicio para la ya ex -campeona del mundo.

325 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.