La GP2 llega a Austria

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Vuelve la actividad en la GP2 tras un receso de casi un mes y la acción se traslada este fin de semana al circuito de Spielberg, Austria. El piloto argentino Facundo Regalia tomara parte mañana de la primera carrera de la cuarta fecha del Mundial de la especialidad.

En su primera toma de contacto con el trazado austríaco de 4326 metros de extensión, fue por la mañana y fue en condiciones de pista seca, aunque una pertinaz llovizna  trastocó los planes de muchos de los equipos, no fue necesario emplear neumáticos  para lluvia.

En esas condiciones el volante nacional pudo girar en tiempos de 1:17,169 ubicándose en la vigésima posición de la clasificación. Ya por la tarde en la tanda oficial de clasificación el más rápido fue el venezolano Cecotto del equipo Trident con un registro de 1:15,312 y que compartirá la primera línea de salida con el británico Palmer de la escudería DAMS.

Lamentablemente Regalia no tuvo una buena tarde por problemas de puesta a punto de su monoplaza y no pudo mejorar sus registros. Tras completar 17 giros al Red Bull Ring, con un tiempo de 1:16,497, el argentino alcanzó el vigésimo tercer puesto.

La competencia de mañana comenzará a las 15:40 hora local (las 10:40 en Argentina) está pactada a 40 vueltas. Luego de terminada la jornada de clasificación, Facundo Regalia comentó lo sucedido en pista:

Fue una clasificación de las más complicadas en lo que va de año y estoy muy decepcionado. No le encontramos la vuelta con la puesta a punto del auto y me peleé muchísimo. Fui siempre dando todo de mí, al límite y estábamos a un segundo de la pole position. Salió todo muy mal, el coche se iba de adelante y cuando intentaba acelerar más rápido con gomas nuevas también se iba de atrás, bloqueaba también en las dos primeras curvas; todo mal no puedo sacar nada positivo de la clasificación.” Luego agregó “es una pena que estemos así, otro fin de semana largando desde atrás, intentando remontar, y espero mañana poder completar la carrera del sábado que ese lo que me está faltando” para concluir diciendo “Nunca bajo los brazos pero es difícil mantener la motivación bien alta con este tipo de resultados, y sin contar con la herramienta para pelear arriba. Espero mañana salga todo bien”.

471 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.