Preparando la revancha

El ushuaiense Nicolás Loiza estará presente dentro de dos semanas en Toay, La Pampa, para la tercera fecha del campeonato de la Fórmula Renault. El objetivo, claramente, es cortar la mala racha que lo acecha hace dos carreras. Fuente y foto Prensa Nicolás Loiza.

Luego de que la lluvia intercediera en la cita inaugural de la temporada, la segunda fecha de la Fórmula tampoco trajo esa cuota de suerte necesaria para seguir progresando como uno quisiera. En Centenario, las alternativas no favorecieron al auto del DLS Competición que se quedó con las ganas de demostrar su potencial en pista.

“Salimos a la primera tanda de ensayos el sábado con la meta de adaptarme al circuito logrando un buen tiempo y en la segunda buscábamos mejorar algunas décimas con la puesta a punto, pero la planta impulsora empezó a fallar y me obligó a guardarme.

Para la tercera tanda abrí la vuelta y se rompió la caja de cambios, lo que me imposibilitó de salir a clasificar en la Q1. Afortunadamente logramos reparar y saltar a la pista en la Q2 obteniendo el noveno crono, con algunos inconvenientes de visibilidad por la caída del sol”, comenzó diciendo «Nico» en contacto con la prensa.

Y completó: “A esta altura la falla comenzó a molestar de nuevo y largamos la Primera Final desde el noveno puesto. Como consecuencia del aceite nos despistamos en la curva uno, lo que nos sacó de la disputa directa y apretamos hasta que, en ese afán de recuperar puestos, volvimos a salirnos del trazado.

Posteriormente para la Segunda Final largamos desde la cola de la grilla y estábamos décimos cuando un accidente terminó con nuestras esperanzas. Se hizo muy difícil mantener la concentración en un fin de semana que no comenzó ni terminó de la mejor forma, pero no bajamos los brazos y seguiremos aprendiendo dentro de quince días a Toay”.

“Nico” Loiza y equipo agradecen a sus sponsors: Bridgestone, Casa Lumar, Celentano Distribuidora, Con Vial Fue, Cosmos Cotillón, El Águila 1, Elf, Egramar, Expreso Oro Negro, Fabripac Distribuidora, Firestone, Panadería El Artesano, RG Organización de Seguros, Ritmo Sur y Total. Asimismo, a los profes del Centro de Rendimiento Ushuaia, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y al DLS Competición por el auto que entrega en pista.

288 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.