Acción en las “Seicua”

Por Luis «Pulga» Mayal (Vóley para LBD)

Con 22 equipos inscriptos se realizó un nuevo torneo organizado por el Colegio Los Andes. Los organizadores lo denominaron “Día de la Bandera”, 9 conjuntos femeninos, 8 mixtos y 5 masculinos fueron de la partida. Los Ñires con sus equipos masculino y femenino más “Hay Equipo” en mixto fueron los ganadores.

La competencia se desarrolló íntegramente en el SUM de la institución escolar, ubicada en el barrio 640 Viviendas los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22. Se jugaron un total de 24 encuentros en la modalidad por grupos clasificando los primeros de cada zona.

A la hora de las definiciones, jugadas el domingo por la tarde, en varones se enfrentaron Los Ñires y La UOM. Si bien el conjunto metalúrgico mejoró su juego con la incorporación del armador Diego Mieres, quien aportó más distribución del juego, mejor trato de balón y sorpresa en ataque.

Pero por delante estaba el experimentado conjunto de Los Ñires quien viene mostrando claramente ser la mejor escuadra de la ciudad. Triunfo de Los Ñires por 2 set a 0.

En la final femenina se repitió el cruce entre dos equipos que se conocen bastante: Los Ñires y el Colegio Los Andes. Las jóvenes escolares no pudieron con la experiencia y el buen juego que produjo “Magui” González para que sus atacantes vayan construyendo el camino de la victoria, el ganador y marcador se repitieron, 2 a 0 para las “chicas” de Los Ñires.

Finalmente en el mixto se produjo la final más esperada, por un lado “Hay Equipo” en frente el ya conocido equipo de Los Cuervos, todo un clásico de este entretenido segmento del vóley local.

El primer set fue claramente para «Hay Equipo», cuando todo se encaminaba para un contundente 2 a 0 llegó la reacción de Los Cuervos quien con un agresivo juego de saque y defensa se quedó con el segundo parcial.

A la hora del tie break “Hay Equipo” pudo dar vuelta un 8 a 2 en contra para quedarse con el “chico” 15 a 8 cerrando el partido a favor  por 2 set a 1.

Torneo “Día de la Bandera”
Posiciones Finales
Masculino
1° Los Ñires
2° La UOM
Femenino
1° Los Ñires
2° Colegio Los Andes
Mixto
1° “Hay Equipo”
2° Los Cuervos

345 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.