Wimbledon en marcha

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Esta semana comenzó el Grand Slam más tradicional del circuito tenístico. Los grandes candidatos superaron la primera ronda, en tanto que el único argentino que sigue en carrera es Leonardo Mayer.

Mientras los ojos del mundo se posan en suelo brasileño debido al Mundial de fútbol, la acción deportiva se hace presente en el resto del globo. Aunque sin el clamor popular ni la resonancia que tiene un evento como la Copa del Mundo, Wimbledon se roba las miradas de los fanáticos fieles del deporte blanco.

La acción de los cuadros principales empezó este lunes con las victorias de Murray, Djokovic, Berdych, Ferrer, entre otros. Ninguno de estos aspirantes al título sufrió sobresaltos para acceder a la segunda ronda; el césped todavía se encuentra inmaculado, favoreciendo el juego de los tenistas ofensivos más que el de los defensivos.

Ya en la jornada del martes llegaron los triunfos de Nadal, Federer, Wawrinka, Tsonga, Raonic, Isner y Nishikori; ellos completaron el grupo de los primeros diez preclasificados que alcanzaron la segunda rueda.

Por el lado de los argentinos, Carlos Berlocq perdió por 6-3, 6-3 y 6-3 ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, Federico Delbonis sufrió la misma suerte frente al finés Jarko Nieminen 6-3, 7-6 (7-3) y 7-5; y  por el lado femenino, Paula Ormaechea fue eliminada también en la ronda inicial al caer con la eslovaca Polona Hercog por 6-4 y 6-4.

La única excepción fue Leo Mayer quien superó al italiano Andreas Seppi por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-4 luego de 3 horas y 15 minutos de juego, su próximo rival será el chipriota Marcos Baghdatis que dejó en el camino al alemán Dustin Brown.

El color en el inicio de esta gran cita la pusieron los cientos de fanáticos británicos que recibieron a Andy Murray como un héroe nacional. Desde las inmediaciones del All England hasta los alrededores del Court Central, los ingleses vibraron con la presentación y el triunfo del último campeón como si fuese una nueva final disputada por el escocés.

Siguiendo la tradición del torneo, Murray (tercer preclasificado) tuvo el honor de abrir el torneo como campeón en la Catedral y ganó con comodidad frente al belga David Goffin por 6-1, 6-4 y 7-5.

«Llegar al court y tener este recibimiento fue muy agradable…», dijo el pupilo de Amelie Mauresmo. «Creo que las tribunas estaban bastante llenas desde el principio, fue genial. Disfruté de la caminata a la silla. Luego cuando me senté, ya era hora de seguir adelante con el show. Probablemente estaba un poco más nervioso ayer que hoy.»

El miércoles la acción sigue en segunda ronda, donde Djokovic enfrentará a Radek Stepanek, Murray hará lo propio con el esloveno Blaz Rola, Ferrer ante Andrey Kuznetsov, Berdych a Tomic y Tsonga a Sam Querrey.

421 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.