Dinámica de lo impensado

Por Germán Fuentes (Fútbol 11 para LBD)

Mutual BTF mantuvo la categoría tras ganarle por 1 a 0, a Lasserre, a cinco minutos del final del juego en el que se definía la promoción de ascenso y descenso de la máxima liga del fútbol ushuaiense. César Tomas el autor del gol, el héroe de la jornada.

El conjunto bancario logró algo que parecía antológico dado que corrían 85 minutos de partido y ambos equipos seguían conservando el cero en sus arcos. De esta manera, el encuentro se esfumaba y sus chances de mantenerse en primera también.
En cambio, Lasserre que había sorprendido triunfando en el choque de ida por 2 a 1, veía cada vez más cerca el tan ansiado ascenso.

Esta vez el tinte glorioso lo puso Mutual, que gracias a un buen remate de César Tomás después de la salida de un córner logró el gol que tanto necesitaba para igualar el resultado global 2 a 2 y hacer valer la ventaja deportiva que, como marca el reglamento AFA, le permite mantener la categoría al que la defiende.

La emoción se apodero del aire. Los brazos se convirtieron en lazos en esos abrazos que duraron minutos. Las camisetas blancas de Mutual se convirtieron en banderas de la alegría pura y las verdes fluo de Lasserre en imágenes de desazón evidente y justificada.

Este deporte que definió como “dinámica de lo impensado” el gran Dante Panceri, prócer del periodismo argentino, dio una vez más pruebas de ello. Primero por el triunfo inicial muy contundente de los provenientes de la segunda divisional.

Segundo y último por ese momento en que la gloria y la desdicha se hermanan para dejar a un equipo con la victoria y el otro con una derrota tan amarga e injusta si se piensa que una igualdad los deja sin nada cuando a su rival le permite fundirse en un grito de emoción.

325 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.