“Reírse, caminar y activar la memoria”

La Secretaría de Deportes Provincial organizó durante el fin de semana la capacitación orientada a los adultos mayores. El escenario elegido fue el gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas. Estuvieron presentes alrededor de 50 abuelos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. La misma fue dictada por la licenciada Patricia Borrillo quien forma parte de la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes de la Nación.

La actividad fue organizada por el área de Deporte Social de la Secretaría de Deportes Provincial,  del Gobierno de Tierra del Fuego, el perfeccionamiento tuvo dos días de trabajo en la modalidad de talleres para los profesores de educación física y trabajadores de los diferentes Centros de Jubilados y Hogares de nuestra ciudad.

El primer día de actividad fue teórico y orientado a los responsables locales para el domingo realizar la parte práctica con la presencia de los principales protagonistas, los adultos mayores.

La capacitación fue dictada por la licenciada en Educación Física Patricia Borrillo, quien además posee un posgrado en gerontología junto a Micaela Cocciolone, ambas del staff de profesionales de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Las profesionales realizan estas actividades para adultos mayores en diferentes provincias con  el objetivo de promover una mejor calidad de vida para nuestros abuelos.

En cuanto a las presencias lo hicieron personas mayores de 60 años pertenecientes al Hogar de Día del norte de la isla quienes realizan sus actividades en el gimnasio de la Escuela Provincial N° 2 como así también quienes lo hacen en el municipio de Tolhuin. De la capital provincial fueron de la partida los abuelos del Centro de Jubilados Akainik y del Hogar de Día.

Desde LBD logramos un breve contacto con la licenciada Borrillo quien nos dijo: “La propuesta de reírse, caminar y estimular la memoria son fundamentales para lograr que los abuelos mejoren en todo aspecto. Ser más positivos, tomar las caminatas como una real actividad física y activar la memoria son claves para lograr el objetivo. Nos vamos muy conformes con lo realizado, me llamó la atención la participación de tantos varones, en otros lugares ellos son más reticentes de participar”.

Buena propuesta para todos quienes trabajan con nuestros queridos adultos mayores, profesores de educación física y trabajadores de diferentes centros y hogares quienes seguramente capitalizarán esta importante experiencia para volcarla a su trabajo diario.

349 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.