Argentina ganó y llegó a semifinales tras 24 años

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). Con un gol de Gonzalo Higuaín, a los 8 del primer tiempo, la selección nacional consiguió el tan ansiado triunfo contra Bélgica por 1-0. Los de Sabella jugaron un gran partido y nos metieron entre los cuatro mejores del Mundial. La mala: Di María salió lesionado. Ahora se vendrá Holanda.

Un nuevo paso hacia el objetivo. Eso fue lo que dio hoy la albiceleste en la tarde del Mané Garrincha de Brasilia. De principio a fin, más allá de algunos vaivenes en el medio, demostró la entereza para reafirmar, a dos partidos del cierre, su mote de gran candidato a quedarse con el torneo.

Apenas empezado el partido, cuando el reloj marcaba 8 minutos, Messi gambeteó cerca del área y habilitó a Di María, que remató ante la salida de los jugadores rivales. El rebote fue directamente hacia la posición de Gonzalo Higuaín, quien no dudó, la calzó de lleno con su pierna derecha y dejó sin reacción al arquero Courtois para el 1-0. De ahí en más el juego se hizo parejo, pero siempre la supremacía fue de los nuestros.

A los 30` llegó la mala noticia de la tarde brasileña: Di María realizó un pique de 30 metros, sufrió un tirón y debió salir reemplazado por Enzo Pérez, de buen trabajo. Finalmente se confirmó que Fideo padece un desgarro y no podrá participar en lo que resta del Mundial.

Pese a eso, Argentina tuvo la pelota, supo defenderse cuando lo necesitaba y, más allá de la última jugada, donde Lukaku pudo desbordar a Demichelis y llegó el rechazo salvador de Garay, no tuvo problemas para dejar en el camino a la revelación del torneo, el cuadro de Wilmots.

El próximo escollo será Holanda, que debió transpirar de más frente a Costa Rica. Tras el tiempo regular y alargue, la Naranja definió desde los doce pasos, obteniendo el triunfo por 5-3. La cita semifinal será el miércoles, en el Arena Corinthians de San Pablo.

Miles de argentinos esperamos ese día para volver a alentar a nuestra selección, la de Messi, la de Sabella, que continúan ilusionándonos partido a partido.

FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José María Basanta; Ezequiel Lavezzi, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di Man ría; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.DT: Alejandro Sabella.

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini, Dries Mertens o Kevin Mirallas; Eden Hazard y Divock Origi o Romelu Lukaku. DT: Marc Wilmots.
304 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.