Djokovic Rey en Wimbledon

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Novak Djokovic venció a Roger Federer 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4 y se coronó campeón en el All England por segunda vez en su carrera (anteriormente en 2011), este triunfo también lo vuelve a depositar en la cima del ranking relegando al segundo puesto a Rafael Nadal.

Uno iba por el segundo, el otro por el octavo. Ambos finalistas ya conocían lo que era ser el mejor del torneo más tradicional del circuito tenístico. En 2011 Novak levantó el dorado trofeo, al año siguiente fue Roger quien alcanzó a su ídolo Pete Sampras con el récord de siete campeonatos.

Este domingo, el serbio pudo cambiar el karma que lo aquejaba en las últimas finales de Grand Slam, después de haber perdido cinco al hilo, pudo sacarse la espina en Wimbledon.

Djokovic tuvo la oportunidad de sellar la victoria en cuatro sets cuando lideró 5-2 en la cuarta manga. El nuevo número 1 del mundo sacó para partido en el 5-3, pero no pudo cerrar el partido debido a la fuerte oposición que Federer brindó en esos games cruciales.

Como ya nos tiene acostumbrados, Nole debió ser atendido por el médico debido a los reiterados golpes sufridos por las caídas. Por momentos parecía que su cuerpo no resistiría ni un punto más, pero poco le duraría el sufrimiento, por lo menos el físico.

Volviendo a ser el Federer dominador que conocimos la década pasada, el suizo revivió en el set y en el partido. Ganando cinco juegos consecutivos obligó a la definición en un quinto parcial.

Allí Nole perdió tres puntos de quiebre en el octavo game, pero cuando se le presentaron dos puntos de partido en el décimo game, no le tembló el pulso. Finalmente ganó el dramático encuentro luego de tres horas y 57 minutos de juego.

Djokovic vuelve al primer puesto luego de que Rafael Nadal se lo robó el 7 de octubre de 2013, será su semana número 102 en la cima del ranking.

«Tenía la esperanza de que Roger perdería el primer servicio en el match point, eso no sucedió.

Es por eso que él tiene 17 torneos de Grand Slam y es el jugador más exitoso de la historia. En los momentos importantes, él aparece con su mejor tenis. Tuve que reagruparme y encontrar la energía para ganar el quinto set».

El oriundo de Belgrado se une a John McEnroe y Mats Wilander en el octavo lugar en la lista de los mayores títulos de Grand Slam en la Era Abierta con siete trofeos.

Fue su primera victoria desde el Australian Open 2013 (venciendo a Murray). Desde entonces, había sido derrotado en Wimbledon (perdió con Murray), el  U.S. Open (frente a Nadal) el año pasado y el mes pasado en Roland Garros (también contra Rafa).

«Quiero felicitar a Roger por el gran torneo y la gran lucha de hoy», dijo Djokovic en su discurso de coronación. «Él es un magnífico campeón, un gran ejemplo de un gran atleta y un modelo a seguir para muchos niños.

Yo respeto su carrera y todo lo que ha hecho. Gracias por dejarme ganar hoy».
Nole se hizo acreedor a un cheque por £1.760.000 sumado a los 2000 puntos para el ranking.

Este es su título número 45, cuarto en esta temporada y séptimo de Grand Slam. Por su parte, Roger escalará al tercer puesto del ranking gracias a los 1200 puntos obtenidos por ser finalista.

327 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.