Torneo y Encuentro Integración

De la mano de la escuela Shito Ryu se realizó el evento deportivo el domingo en la cancha 4 del “Hugo Italo Fave”. Alrededor de 200 participantes dieron el presente. La actividad recibió la fiscalización de la Federación de Karate Do TDF. Tres horas y quince minutos de esta arte marcial sobre el parqué municipal.

Como viene sucediendo en los últimos años todas las escuelas locales federadas dieron el sí, ellas fueron la anfitriona Shito Ryu con el sensei Juan Carlos Parodi como máximo referente, Goyu Ryu a cargo de Juan Villafañe, Shorin Ryu Kodokan comandada por Marcelo Chávez y Shoto Yuku con los formadores Ledesma y Velázquez.

La acción comenzó minutos después de las diez y media de la mañana finalizando a las dos de la tarde, tres horas y quince minutos de trabajo ininterrumpido donde niños, jóvenes y adultos quienes mostraron sus progresos a una más que importante cantidad de público que colmó las gradas del polideportivo.

El grueso de la presentación de los karatecas constó en la realización de Katas (formas) individuales y por equipos, el Kumite (combate) quedó solo para el segmento cadetes.

La estructura de la jornada envió al tatami en primer turno al segmento menor, luego los cadetes y juveniles para finalizar con los practicantes adultos.

Desde LBD contactamos brevemente al Presidente de la Federación de Karate Do, Sensei Juan Carlos Parodi, quien se mostró muy conforme por la convocatoria, que creció en número con respecto al año anterior. Asimismo nos explicó que la presencia de los practicantes más jóvenes en formato de encuentros tiene como objetivo principal el introducirlos al karate deportivo.

El karate local goza de buena salud, principalmente porque las diferentes escuelas cuentan con un buen número de jóvenes practicantes quienes se encuentran en la etapa inicial del aprendizaje de esta arte marcial. Esto asegurará la continuidad en el tiempo para la disciplina pues la base de la pirámide luce con la solidez necesaria para que esto ocurra.

343 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.