Destino: Europa

Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Credit Photo: MZL Deportes

Los fueguinos Alamiro y ‘Kiki’ Vaporaki son figuras en Boca pero siguen creciendo a nivel profesional. El Montesinos Jumilla de la LNFS (España) se interesó en ellos y contará con sus servicios para la próxima temporada. Un hecho histórico para el futsal provincial.

Grata sorpresa nos han dado esta semana los hermanos nacidos en Ushuaia: Alamiro y Constantino Vaporaki. Tras realizar una temporada fantástica con la selección nacional (Plata en los Juegos Odesur y 1º Puesto en la Copa de las Naciones), están a sólo dos partidos de abrochar el tri-campeonato con Boca Juniors por primera vez en la historia y esta semana oficializaron su traspaso al Montesinos Jumilla.

Este equipo ibérico, que compite en la liga más importante del mundo (LNFS), viene de ser revelación la temporada pasada obteniendo la clasificación para los playoffs y dando que hablar tras su ascenso a la máxima categoría.

Por eso, encara esta temporada 14/15 con ganas de mejorar y ha buscado reforzarse en todas sus líneas. Al respecto, el recientemente oficializado ‘Kiki’ Vaporaki sostuvo: “El club está haciendo varios fichajes para ser más competitivo y eso nos pone muy contentos. Sin embargo, tenemos que saber que nos encontraremos con una plantilla larga y deberemos aprovechar la pretemporada para tener una adaptación y crecimiento apropiado”.

“Las expectativas obviamente serán ganarse un lugar dentro del equipo y crecer profesionalmente, intentando jugar bien. Si llegamos a destacarnos sería espectacular pero para eso vamos a tener que trabajar duro, conocer al cuerpo técnico y entrar en el ritmo de competencia que hay allá”, agregó a modo de resumen de sus objetivos.

El certamen disputará su primera fecha el próximo 13 de Septiembre y el Montesinos Jumilla, que contará con la presencia de los dos jugadores ushuaienses, visitará al CFS Peñíscola.

No obstante, los hermanos Vaporaki estarían viajando hacia el viejo continente en los primeros días de Agosto, para dar inicio a la pretemporada que se estima será exigente.

364 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.