Llegó la nieve, todos contentos

Arrancó la temporada de esquí de fondo. Las últimas nevadas permitieron realizar los trabajos para que los circuitos en la pista “Francisco Jerman”, ubicada camino al Glaciar Martial, y PIPEF en el Valle de Tierra Mayor sean acondicionadas y aumenten gradualmente los kilómetros a utilizar. El director de Ushuaia Loppet / Marchablanca, Pablo Valcheff, confirmó la normal realización de las pruebas del mes internacional del esquí de fondo. Fuente y fotos CAU.

Continúa nevando en Ushuaia, la capital nacional del esquí de fondo. Carlos Zampatti miembro del Club Andino Ushuaia coordina los trabajos de pisado y mantenimiento de los circuitos del Valle y la pista Jerman.

Se registró una acumulación de 30 centímetros esto permitió la apertura de la locación ubicada en lo alto de la ciudad con un circuito de 10 km en clásico y libre con servicio de alquiler y escuela de esquí.

También se aceleran las tareas en el Valle de Tierra Mayor con la PIPEF, su apertura será a partir del sábado 26 de julio con 14 kilómetros de pista para la práctica de esta disciplina de invierno.

La pista provincial de esquí de fondo (PIPEF) comprende los primeros caminos de la Marchablanca que recorren el valle de Tierra Mayor e ingresa por los Centros Invernales los cuales ofrecen servicios.

El CAU ?trabaja junto al Infuetur y la Municipalidad de Ushuaia en la promoción y el desarrollo del esquí de fondo, los programas, escuelas y actividades se desarrollan con total normalidad.

Se invita a la comunidad a concurrir a la pista Jerman y Valle de Tierra Mayor donde podrán tener la oportunidad de conocer y comenzar a practicar este deporte invernal.

El director de Ushuaia Loppet – Marchablanca, profesor Pablo Valcheff, informó que estarán  relevando el total del circuito el día sábado y domingo.

Asimismo adelantó que con la nieve caída hasta el momento se seguirá adelante con la organización de la 4° versión de Ushuaia Loppet para el sábado 9 de agosto y la edición 28 de la Marchablanca el domingo 17 del mismo mes las cuales se realizarán en el Centro Invernal Tierra Mayor.

La inscripción y registro para formar parte de Ushuaia Loppet y Marchablanca están disponibles on line con precios promocionales en el sitio web oficial www.marchablanca.com como asi también en la sede social del CAU, Fadul 50.

416 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.