Mónaco cayó en la final de Gstaad

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Juan Mónaco no pudo obtener su primer título del año en el ATP 250 de Gstaad ya que el español Pablo Andújar lo derrotó en la final 6-3 y 7-5. Fue el tercer título en la carrera del europeo y la final número 11 que pierde el tandilense.

Parecía que la mala racha de Pico se cortaría en Suiza, más específicamente en la ciudad que vio campeones a cuatro compatriotas en el pasado. Guillermo Vilas (1974, ’78), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005) eran los que habían marcado el camino en Gstaad y a quien Mónaco quería emular este domingo, pero Pablo Andújar le arrebató ese sueño en poco más de una hora y media de juego.

El partido fue muy parejo a pesar de haberse definido en sets corridos. En el primero, el tandilense tuvo la oportunidad de quebrar en el 3-3, cuando su rival cometió una doble falta en el 30-30, sin embargo el ibérico re recuperó y salvó el break point.

En el siguiente game, Mónaco desaprovechó una ventaja de 40-15 y Andújar conectó una devolución ganadora en su segunda oportunidad de quiebre para adelantarse 5-3, finalmente se llevó la manga en 53 minutos.

En el segundo set, Mónaco manejó los hilos del partido hasta ponerse 4-1, pero allí Andújar volvió al ruedo y se mentalizó en cerrar el trámite lo más rápido posible. Luego de un par de intercambio de quiebres, el nacido en Cuenca ganó cuatro juegos consecutivos para ponerle fin a esta final.

«Estoy muy feliz», dijo Andújar. «Fue un partido muy duro, sabía que iba a ser un duelo físico. El primer set se decidió en dos puntos. Él consiguió la ventaja en el segundo set, pero jugué  agresivamente los puntos importantes y decisivos”. El flamante campeón recibió un cheque por €77.315 y 250 puntos para el Ranking ATP.

Para Mónaco, que ha ganado siete de sus ocho títulos ATP sobre polvo de ladrillo, esta caída llevó su record personal a 8-11 en finales. Ganó € 40.720 y 150 puntos en su fallido intento de convertirse en el quinto argentino en levantar el trofeo de Gstaad.

«Me gustaría felicitar a Pablo», dijo Pico, con la placa que reciben los finalistas en sus manos. «Creo que tuvo una racha increíble esta semana, ganó un par de buenos partidos y jugó bien para ganar hoy. Se merece ganar este trofeo en esta bonita ciudad, este es el lugar más bonito para jugar al tenis.»

Apenas una hora más tarde de la final de singles, Andújar y Mónaco unieron fuerzas en un intento fallido de alcanzar la final de dobles. Rameez Junaid y Michal Mertinak resultaron ser insuperables, ganando por 6-1 y 6-3 en 51 minutos.

Los argentinos siguen diciendo presente esta semana en el circuito, en el ATP 250 de Kitzbühel, Machi González se metió en la segunda ronda luego de vencer al español Pablo Carreño Busta y se enfrentará al también ibérico Albert Ramos.

Por su parte, Pico Mónaco y Diego Schwartzman debutarán en primera ronda contra Andrey Golubev y Alexander Zverev respectivamente.

330 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.