Achicando diferencias

De jueves a domingo se realizaron encuentros oficiales correspondientes a la “Copa Fiat Ushuaia” en sus dos categorías de primera división. El líder de la primera “A” Camioneros igualó ante Fundación Metalúrgica quien había derrotado a Mercantil entre semana. De esta forma al primero y segundo de la tabla ahora los separan tan solo tres unidades. En la “B” Lasserre continúa arriba con Ateneo sin perderle pisada, en este segmento hace ya dos fechas Los Cuervos FDM desistió de seguir en competencia.

Todo comenzó el pasado jueves con el encuentro correspondiente a la 13° fecha entre Mercantil y Fundación Metalúrgica jugado en el gimnasio del CECU con victoria de los muchachos de la Fundación por 8 a 4.  Buen comienzo para los metalúrgicos mientras que los mercantiles parecen haber ingresado a una pequeña racha negativa.

El viernes fue el turno de Lago Escondido y AATEDYC quienes se midieron en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”, allí el conjunto naranja de Tolhuin regresó al triunfo por 9 a 5. Lago se acomoda en la tercera posición pero lejos del primero y segundo mientras que AATEDYC sigue perdiendo terreno en la tabla de posiciones.

En el real comienzo de una nueva fecha, el sábado por la tarde noche, la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas fue el escenario de tres grandes encuentros.

Los Andes Jrs. alargó su buen momento al vencer apretadamente a la Filial Ferro por 4 a 3. Los vidrieros que tienen nuevo DT y varias caras nuevas en el campo, suman su segunda victoria en línea aunque siguen entre las últimas cuatro posiciones de la tabla. Por su parte la filial “verdolaga”, un conjunto sumamente irregular, marcha en mitad de las posiciones.

En segundo término se presentaron Centro Galicia ante Arturo Prat, un verdadero clásico de la ciudad. Entretenido partido que finalizó igualado en cuatro tantos.

El conjunto de la colectividad chilena viene de igualar ante Campolter mientras que los gallegos descansaron en la fecha anterior, ambos forman parte del grupo que escolta a los que marcan el camino Camioneros y Fundación Metalúrgica.

El cierre de la acción en la cancha 1 y 2 entregó lo mejor. Partidazo entre el primero y segundo que no pudieron sacarse ventajas. Ambos equipos demostraron en cancha porque son los dos clubes a vencer, lucharon gol a gol hasta el final dando una excelente muestra futbolística y de buen comportamiento. Seis a seis el marcador final para un juego con resultado justo, ninguno de los dos mereció perder.

La continuidad de la acción se trasladó al gimnasio mercantil de la calle Abel Cárdenas, AATEDYC volvió a caer esta vez ante Tigre por 5 a 2. Estos dos conjuntos han bajado notablemente su rendimiento y se nota en la clasificación donde solo superan al colista Santos FC.

El líder de la categoría inmediata inferior, Lasserre, superó a Lago Escondido por 4 a 2. Los muchachos de las camisetas fluorescentes, que lucen sponsor nuevo, superaron al equipo ce la comuna de Tolhuin el cual ocupa la tercera ubicación de la tabla.

Complicado cierre de jornada para la primera división “B”. Se midieron Ateneo y Andes del Sur dos equipos con méritos propios para llevarse el partido. El juego comenzó con marcador a favor de Andes 1 a 0 y 2 a 1.

Ateneo se recuperó y paso al frente, a esa altura las infracciones y dialogo de más estaban al orden del día. Cuando al partido le quedaban poco más de tres minutos para el final uno de los jugadores y el propio técnico de Andes del Sur intentaron agredir al árbitro Quiroga que dio por finalizadas las acciones.

A decir verdad este hecho fue sumamente aislado dado que hasta aquí el torneo se venía desarrollando normalmente. Seguramente los integrantes de la subcomisión de Futsal AFA actuarán con severidad para que esto no se vuelva a repetir.

El cierre de la actividad en el gimnasio del CECU fue para Mutual BTF y Fundación Deportiva K´Mal quienes entregaron un primer tiempo totalmente equilibrado.

En el complemento los bancarios tomaron una pequeña luz de ventaja que supieron defender, en los minutos finales del pleito Fundación se lanzó al ataque descuidando la faz defensiva lo que fue aprovechado por Mutual pare cerrar el juego a su favor por cuatro goles de diferencia, 10 a 4.

Como viene sucediendo en las jornadas domingueras se programaron dos partidos en el reducto policial del barrio 640 Viviendas. En primer turno La UOM superó al último de la tabla Güemes por 5 a 2.

Los metalúrgicos parecen haber mejorado respecto a sus anteriores presentaciones aunque la regularidad y equilibrio parecen los aspectos a  corregir. El cierre allí fue para el dueño de casa Campolter quien superó a El Fortín por un apretado 4 a 3.

Estos dos equipos suelen brindar buenos pasajes de fútbol pero rápidamente entran en lagunas que parecen necesitar más de un psicólogo que de un director técnico. De cualquier forma ambos tienen como principal objetivo el de mantener la categoría.

Con la información de que cuatro clubes accederán al Patagónico del mes de noviembre, lo que se ha transformado en el principal objetivo de los de arriba, junto a la permanencia en sus divisionales para el resto de los equipos avanza la competencia bajo techo organizada por la Liga Ushuaiense.

Camioneros y Lasserre lucharán hasta el final para mantener sus puestos de privilegio y poder dar la tan ansiada vuelta olímpica aunque pera esto todavía falta bastante.

Resultados
Mercantil 4 Fundación Metalúrgica 8
Lago Escondido 9 AATEDYC 5
Los Andes Jrs. 4 Filial Ferro 3
Centro Galicia 4 Arturo Prat 4
Fundación Metalúrgica 6 Camioneros 6
A.A.T.E.D.Y.C. 2 Tigre 5
Lago Escondido 2 Lasserre 4
Ateneo 5 Andes del Sur 2
Mutual BTF 10 Fundación Deportiva K´Mal 6
La UOM 5 Güemes 2
Campolter 4 El Fortín 3

“Copa Fiat Ushuaia”
Posiciones Actualizadas
1° “A”
Equipos Pts. PJ
Camioneros 37 14
Fundación Metalúrgica 34 14
Mutual BTF 31 14
Arturo Prat 30 14
Mercantil 28 13
Centro Galicia 22 13
La UOM 18 14
Filial Ferro 15 13
Campolter 14 14
Los Andes Jrs. 13 14
Fundación K´Mal 7 13
El Fortín 7 14
Güemes 4 14

1° “B”
Equipos Pts. PJ.
Lasserre 33 12
Ateneo 31 12
Lago Escondido 21 12
Los Cuervos FDM 16 12*
Andes del Sur 14 12
Tigre 11 12
A.A.T.E.D.Y.C. 9 12
Santos F.C. 5 12
* El conjunto de Los Cuervos FDM abandonó el torneo.

 

 

369 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.