Reconocimiento y preparativos

Con 30 kilómetros de pistas pisados con Pisten Bully en Pista Francisco Jerman y el Valle de Tierra Mayor, continúa el desarrollo de la temporada de esquí de fondo en Ushuaia. Después de tres días con nevadas que permiten continuar proyectando la actividad y los preparativos para las nuevas ediciones de Ushuaia Loppet y Marchablanca a realizarse el sábado 9 y domingo 17 de agosto próximos en el Circuito Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF). El CAU recibió el reconocimiento del Gobierno Provincial por la incorporación de sus pruebas al circuito Worldloppet.

La pista provincial presenta una base de 45 centímetros de nieve que permite a los esquiadores recorrer el Valle pasando por el frente de los Centros Invernales Tierra Mayor, LLanos del Castor, Villa Las Cotorras y el Complejo de esquí alpino Cerro Castor el cual será sede del Interski en 2015.

El profesor Pablo Valcheff, miembro del Club Andino Ushuaia, informó que las inscripciones en el sitio web www.ushuaialoppet.com avanzan normalmente y esperan una buena convocatoria de esquiadores locales y extranjeros en los eventos del Mes Internacional del Esquí de fondo (Agosto) Asimismo se espera que lleguen nuevas nevadas que mejorarán aún más la condiciones del circuito.

?El pasado sábado el CAU recibió un reconocimiento del Gobierno de la Provincia  por su reciente incorporación de sus principales competencias al circuito Worldloppet como miembros invitados a partir de 2015. La entrega se realizó en el marco de la Fiesta Provincial de la Nieve desarrollada en la base de Cerro Castor.

El presidente de la Institución Daniel Catania junto al profesor Pablo Valcheff? recibieron la distinción de manos de la Gobernadora Fabiana Ríos, el Intendente Federico Sciurano y el titular del Complejo Cerro Castor Juan Carlos Begué.

339 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.