Se dio el gusto

Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

Este fin de semana en suelo estadounidense un joven piloto nacido en Ushuaia hizo historia para el motociclismo provincial. Tomás Rodriguez se convirtió en el primer fueguino en ser de la partida dentro de una fecha del AMA ATV Nationals y, nada más y nada menos que en el mítico Loretta Lynn’s, cita cierre de la temporada 2014.

Lejos de amedentrarse por el desafío, el representante de Tierra del Fuego voló hacia tierras norteamericanas con la ilusión de cumplir el sueño de todo aquel que se sube a un cuatriciclo: competir en el máximo certamen a nivel mundial. En los Estados Unidos fue recibido por el cordobés Nicolás Cavigliasso y el local Thomas Brown, quienes lo asesoraron y colaboraron con el contacto para el alquiler del quad.

«El sábado venía tercero dentro de la Production C, se mojó la compu del cuatri por lo que se paró el ATV y lamentablemente no pudimos continuar. Los mecánicos de Yamaha trabajaron para solucionar el inconveniente y poder estar en la largada el domingo. Nos encontramos con un circuito muy lindo al principio pero después los pozos que se hacían eran matadores. Las mesetas que había eran increíbles aunque con el barro y lluvia se fue complicando», comenzó diciendo en diálogo con nosotros.

Ya el domingo le tocó formar parte del repechaje en Production C donde consiguió meterse sexto aunque no le alcanzó para clasificar a la competencia final mientras que en la Open C finalizó quinto dentro de la serie repechaje luego de no haber podido ser de la partida el sábado en la Moto 1.

A modo de balance tras volver a suelo argentino, el ushuaiense expresó: «Al comienzo me costó mucho adaptarme. No es fácil porque nadie te regala ni una curva y la verdad es que fue una linda experiencia. Me gustó mucho, la disfruté y aprendí. Ahora espero que todo esto lo pueda usar en Ushuaia. La diferencia que hay en los circuitos es mucha y estaría bueno ir avanzando eso en la provincia para ir acostumbrándose a cosas más difíciles».

Y culminó agradeciendo a «Nico Cavi porque se porta de diez conmigo, me ayudó en toda esta experiencia, es un genio y cada día aprendo mas de sus consejos al igual que a mi padre que me trajo hasta acá y siempre me ayuda, apoya y también a mi familia que me hace el aguante en todo momento».

Pasó la experiencia. Tomy hizo historia.

 

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.