Agenda deportiva (Complicada por nieve)

Sin ninguna duda la llegada de la nieve en este comienzo de primavera complicó las actividades del fin de semana para los deportes al aire libre. El Karting decidió suspender su 6° fecha del Campeonato Provincial pautada para este domingo, aplazándola para el 4 de noviembre mientras que el fútbol y rugby comenzaron a levantar encuentros de sus primeros días de juego a la espera de la mejora del clima para el domingo. Bajo techo aparecen futsal AFA, Concentración de Araucanía para el vóley masculino, encuentro patagónico de mini básquet en Río Grande. Asimismo intentarán presentarse el atletismo y la vela. Desde LBD los detalles con los que contamos hasta el momento.

Fútbol 11

La Liga Ushuaiense dispuso el comienzo de su torneo 2012/2013 al que llamará “Feliciano Genes” en homenaje al dirigente y colaborador local recientemente desaparecido. Por las actuales condiciones climáticas fue suspendido el encuentro de 1° “B” del viernes por la noche, de poder desarrollar los partidos se jugará el sábado desde las 14 mientras que la jornada dominguera se iniciará a las 11 de la mañana. El lunes por la noche se disputará un encuentro de 1° “A” cerrando la primera fecha de competencia.

Futsal AFA

La Subcomisión de la disciplina perteneciente a la Liga Ushuaiense programó para este sábado por la tarde en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” un torneo relámpago el cual denominó “Primavera”. Formarán parte de la competencia 6 equipos: Camioneros, Los Andes Jrs., Centro Galicia, Les Eclaireurs, La UOM y Mercantil. Los partidos comenzarán a las 14 extendiéndose hasta cerca de la medianoche.

Básquet

Durante todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo la ciudad de Río Grande será anfitriona de un encuentro patagónico de mini básquet organizado por la Agencia Municipal del norte de la isla. La acción se llevará a cabo en las canchas del club Universitario, Centro Deportivo y Polideportivo Carlos Margalot. La representación ushuaiense estará a cargo de las delegaciones de Colegio del Sur, Club de Amigos, y las escuelas que funcionan en los gimnasios “Mirador de Los Andes” y “Ana Giró” quienes se sumarán a las actividades a partir del sábado por la mañana.

Vóley

Durante el fin de semana la capital provincial volverá a ser el lugar elegido para el plantel conducido por Gustavo Salazar quien trabajará con los 12 jugadores definitivos que estarán presentes en la cita araucana del mes de noviembre. La actividad se realizará en doble turno, el sábado de 10 a 14 y 16 a 20 mientras que el domingo lo hará de 10 a 14 y de 16 a 18 horas. La intención del entrenador es realizar una serie de encuentros amistosos con equipos de primera división de Ushuaia y Río Grande.

Rugby

La URTF programó para este fin de semana actividad en la capital provincial donde el escenario a utilizar será la cancha municipal “Agustín Pichot”. Las inclemencias del tiempo motivaron que la dirigencia del rugby decidiera levantar la programación del día sábado donde se presentarían en cancha las formativas y los juveniles. Hasta el momento solo se jugarán el domingo dos encuentros de planteles superiores, por la zona ascenso desde las 12 Club Colegio del Sur ante Orcas y por la zona campeonato desde las 15 Las Águilas ante URC.

Atletismo

Este sábado desde las 11 de la mañana se realizará una prueba atlética de 7 k organizada por la Agrupación Fin del Mundo Atlética y Cultural. La partida y llegada será en la pista municipal Oscar “Cabezón” Oyarzún, al recorrido principal se le sumará otro aeróbico de 3.000 metros. La concentración de atletas será una hora antes de la partida.

Vela

Este domingo desde las 11 de la mañana se realizarán las primeras dos regatas correspondientes a la “Copa Casa Lumar”, competencia que forma parte del presente campeonato fueguino de Vela. Una hora antes de la largada se efectuará la reunión de timoneles. La organización tendrá en cuenta las condiciones climáticas reinantes al momento del inicio de la prueba náutica.

 

300 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.