“Hay que pasar la primera fase”

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

En la previa de la División de Honor, que trae a los mejores 32 equipos del país a Ushuaia, Martín Bonvehi, técnico de la selección local y del club Óptica Social, nos abrió las puertas de su entrenamiento de cara al certamen más importante a nivel nacional y aclaró los detalles de la preparación de su equipo.

-¿Cómo ves a tu equipo para este torneo que se le viene?

Estamos bien, trabajando contrarreloj tratando de ajustar algunos matices en cuanto a la estrategia y al sistema táctico, entrenando 4 veces por semana buscando trabajar bien lo físico con Julián Bonvehi a la cabeza.
Hicimos una excelente pretemporada en febrero, así que esto seria una especie de mantenimiento, ya que la base está.
La idea es buscar más velocidad y mejorar los aspectos tácticos que nos faltan de cara a los partidos que se nos vienen.

-¿Qué nivel crees que van a mostrar los equipos locales?

Vamos a tener una gran responsabilidad porque jugamos en casa pero somos conscientes que van a venir equipos con más roce que nosotros en esta clase de competiciones.
En cuanto a Óptica, sabemos que hay que tomarlo con alegría ya que va a ser nuestro debut en torneos nacionales y que hay otros que son candidatos, como lo es Magallanes en nuestra ciudad.
Más allá de los rivales que nos toquen trataremos de hacer lo mejor y plantearnos como primer objetivo pasar la primera fase.

-¿Van a presentar refuerzos en la División de Honor?

Sí. Estamos trabajando con 4 juveniles, más que nada para que ellos puedan vivir la experiencia de un torneo de este calibre y a uno de ellos lo vemos muy firme en los últimos trabajos.
Además tenemos arreglado un refuerzo que es Matías “Lagarto” Avendaño, que es de Ushuaia y está estudiando en Buenos Aires pero ya se recibe y estamos viendo como llega físicamente porque la idea es que también forme parte de nuestro plantel estable el año que viene.

-Viendo el buen nivel que están teniendo ¿Qué piensan que se le puede pulir a este equipo?

Hay varias cosas pero fundamentalmente hay que mantener la concentración y la intensidad durante los 40 minutos de juego.
En las finales del año pasado y de este, se vio una falta de regularidad y esa es la clave, mantenernos metidos siempre para que no nos vuelva a pasar.
Desde lo táctico, nos interesa hacer perdurar lo que venimos logrando e ir agregando algunas variantes, tanto en ataque como en defensa.

-¿Cómo están con las lesionados?

Tenemos un solo jugador que paramos más que nada por precaución, pero estamos bien.
Vemos que pese a que esto es amateur y los jugadores tienen su vida, sus trabajos y obligaciones nunca pierden las ganas de estar y de todo ese esfuerzo, seguramente vamos a sacar cosas positivas para lo que viene.

-¿En qué se cruzan tus dos profesiones de ser DT de Ushuaia y de Óptica Social a la vez?

Cruzarse sólo cuando uno está frente a los jugadores, ya que en la selección estás dándole indicaciones a los que después son tus rivales en el torneo local, pero es un hermoso desafío y sé separar las cosas. Son dos equipos diferentes y la responsabilidad de que ambos estén en un buen nivel creo que tiene que animarnos a distinguir las cosas, está bien ser competitivo pero hay mucha gente que se cree ganadora simplemente tratando de desprestigiar al rival, ignorando que sin ese adversario uno no podría disfrutar de este deporte que es lo que más nos gusta.

611 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.