Super Atleti…

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Atlético de Madrid venció por 1 a 0 al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España.  Tras esperar 29 años el conjunto rojiblanco volvió a levantar la copa que enfrenta a los dos campeones de la liga local, acabando con la hegemonía del Real Madrid y el Barcelona. La foto es gentileza de www.marca.com

En el Vicente Calderón ante 54.000 espectadores el equipo del Manzanares, desplegó su mejor juego ofensivo, la lectura de lo visto en campo de juego era simple: el Atleti defendía bien y los blancos atacaban mal.

Apenas comenzado el encuentro llegó el primer aviso para Iker Casillas y al minuto siguiente pase largo de Moyá, los centrales del Madrid dormidos, cabecea Griezmann y con derecha Mandzukic remata y gol.

Esta vez los de Ancelotti acusaron el golpe y tardaron en reaccionar. Ni Kroos, James o Caravajal conectaban, pero el partido poco a poco ganó intensidad. En el minuto 26 el árbitro expulso a Simeone por protestas reiteradas y “el Mono” Burgos se hizo cargo de los mandos del Atleti, aunque con la ayuda desde la grada del técnico argentino.

El equipo dueño de casa siguió controlando el balón y pudo ampliar la cuenta con un Raúl García en su mejor momento. En la segunda parte Ancelotti movió el banco y dispuso que Cristiano Ronaldo, saltara al campo de juego pero no aportó mucho, luego salió James fue sustituido por Isco.

El Madrid siguió intentando meterse en el encuentro pero chocó contra el cerrojo que planteó el Atlético en el centro del campo. El visitante buscó entonces a disparos largos sacrificando la posesión del balón.

El Atlético quería asegurara el marcador pero no podía, aunque era dueño de la pelota. El final estuvo muy parejo el Madrid se volcó hacia el arco de Moyá pero a pesar de que el colegiado Fernández Borbalán agregó cuatro minutos, ya el marcador no se movió hasta el cierre.

637 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.