Volvió la Liga

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Tras el receso de verano, Copa del Mundo incluida, regresó la actividad al fútbol europeo y en España ya rueda el balón. Aquí está el resumen de la primera jornada.  El sábado por la tarde, en el primer partido del torneo de primera división no dejó indiferente a nadie, no solo por el juego sino también por la polémica arbitral. La foto es gentileza de www.marca.com

El Málaga ganó por 1 a 0 al Athletic de Bilbao, con un gol de penal de Luis Alberto. Se jugaban seis minutos de prolongación del tiempo reglamentario, cuando el arquero bilbaíno Iraizoz marcó el empate  pero el árbitro, Mateu Lahoz, lo anuló por falta  del portero.

Luego Kameni  comete penal  y otra vez fallo del colegiado que no pitó nada.  Esa misma noche empate 1 a 1 en el Sánchez Pizjuán, entre el Sevilla y el Valencia.  Abrió  la cuenta para andaluces, Vidal, en el primer tiempo. Luego cuando el partido llegaba a su término, igualó el conjunto valencianista, con un tanto anotado por Orban.

Siempre en Andalucía, victoria como local del Granada por 2 a 1 ante el Deportivo La Coruña. Los gallegos se pusieron en ventaja con un gol de Cavaleiro, luego empató Rochina y selló el triunfo granadino, Babín. Cerrando la noche de fútbol, en el turno de las once de la noche, empate 1 a 1 entre el Almería y Español, ganaban bien los de la Unión Deportiva, pero Sergio García, en el descuento anotó la igualdad para los catalanes.

Tarde noche del domingo y sigue el fútbol de primera. El debutante  Eibar ganó por 1 a 0 a la Real Sociedad. Con un golazo de  Javi Lara, el conjunto azulgrana se llevó la victoria en su campo ante el otro representativo guipuzcoano, fiesta por todo lo alto en el estadio de Ipurúa.

El Celta de Vigo con la conducción del técnico argentino Eduardo Berizzo, venció merecidamente al Getafe por 3 a 1. El primer tiempo fue muy igualado, pero en la segunda mitad, el equipo celeste tomó el control del juego y se quedó con el triunfo y los tres puntos.

El nuevo proyecto del Barcelona arrancó con buen pie en la primera fecha de la Liga Española. Derrotó por 3 a 0 al Elche, con goles de Munir y dos del argentino Leo Messi.  A pesar de jugar toda la segunda parte con un hombre menos, por expulsión de Mascherano, el conjunto que ahora dirige Luis Enrique ofreció una buena imagen en el Camp Nou.

Para completar la jornada de domingo, Levante y Villareal se enfrentaron el Ciutat de Valencia. El equipo visitante supero ó por 2 a 0 al equipo de la costa levantina y fue muy superior en todo el cotejo. Los goles del “submarino amarillo”, Uche y Cherysev. Este lunes cierran la primara fecha  del torneo español, el Real Madrid y el Córdoba, y el Rayo Vallecano  recibe al Atlético de Madrid.

283 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.