Cuartos confirmados

Pasó una semana de definiciones para la Copa Sudamericana en el marco de los Octavos de Final; accedieron a la próxima fase Tigre e Independiente -Deportivo Quito y Liverpool- mientras que Colón de Santa Fe se quedó afuera -Cerro Porteño-. Mano a mano entre los dos equipos argentinos para ingresar en la Libertadores 2013.

El septenario continental dirimía ocho boletos para Cuartos y tres eran los conjuntos nacionales que se encontraban en etapa de definiciones. El primero en saltar al campo de juego fue Colón, frente a Cerro Porteño, y a pesar de que todo se encaminaba temprano con el gol de Gigliotti luego las acciones modificarían lo esperado.

Primero una jugada excepcional del ex-Vélez, Roberto Nanni, que el propio culmina, iguala el marcador; se suceden violentos enfrentamientos en la tribuna y Dos Santos coloca el 2-1 definitivo que obligó a la suspensión del cotejo por los incidentes entre las fuerzas policiales y la afición sabalera. Decepción para Sensini y los suyos que se volvieron a Santa Fe con las manos vacías.

En segunda instancia, el día jueves, buscó el pasaje la gente de Independiente, renovada desde la llegada del Tolo Gallego y con ansias de seguir avanzando en el certamen continental. Contrariamente a lo que le pasó a los santafesinos, el resultado lo vio abajo en un comienzo por el gol de Núñez, pero fue aquí donde el Rojo sacó la mística para darlo vuelta.

Federico Mancuello apenas iniciado el complemento y Roberto Battión, cuando Liverpool buscaba el gol de los penales, decretaron la locura en suelo uruguayo y la clasificación a la próxima ronda.

Por último, queda un párrafo aparte para el heroico Tigre de Pipo Gorosito, quién hacía su debut en el banco del Matador de Victoria. Necesitaba ganar por dos goles para forzar los penales o, en su defecto, golear a los ecuatorianos de Deportivo Quito para pasar al siguiente escalón.

Vencía 1-0 con tanto de Echeverría y todo se complicaba; el rival se cerraba atrás y resguardaba el marcador, hasta que aparecieron las expulsiones, cambió el trámite y Botta con una maniobra mágica cerró el 4-0 glorioso.

Tras estos resultados, la batalla entre los dos por clasificar a la Copa Libertadores 2013 sigue en pie.

 

Cuartos de final

Gremio (Brasil) vs. Millonarios (Colombia)

Universidad de Chile (Chile) vs. San Pablo (Brasil)

Independiente (Argentina) vs. Universidad Católica (Chile)

Cerro Porteño (Paraguay) vs. Tigre (Argentina)

410 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.