Sin Del Potro, no hay Grand Slam argentino

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Antes de finalizar la primera semana del US Open, todos los argentinos que disputaron el cuadro principal fueron eliminados. Leo Mayer tuvo la actuación más destacada al llegar hasta la tercera ronda donde fue derrotado por el japonés Kei Nishikori.

Hace casi cinco años el tenis argentino celebraba el último torneo grande obtenido por un compatriota,  aquel 14 de septiembre del 2009 quedó marcado en la historia después de que Roger Federer tirara larga esa última pelota y le otorgara el cetro del Abierto de Estados Unidos a Juan Martín Del Potro.

En la edición 2014 la novela es muy distinta, pero muy similar a lo que viene aconteciendo en los últimos tiempos; sin Del Potro, no hay esperanzas de ver a un argentino campeón en un Grand Slam. Diego Schwartzman, Máximo González, Facundo Bagnis, Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Carlos Berlocq lo intentaron nuevamente pero en vano.

El joven Schwartzman tuvo un debut muy especial, nada menos que contra Novak Djokovic y en el estadio Arthur Ashe, el escenario más grande del mundo dedicado al tenis. Poco pudo hacer para ir contra la lógica y el número 1 del mundo se impuso por 6-1, 6-2 y 6-4, en un duelo que duró una hora y 37 minutos.

También en la ronda inicial, Machi González fue eliminado por el local Sam Querrey, que en dos horas y 53 minutos de acción se impuso por 6-2, 4-6, 6-4, 4-6 y 6-3. Poco pudo hacer el tandilense ante el potente saque del estadounidense, fueron 30 los aces conectados por el vencedor.

En tanto, Bagnis cayó en sets corridos por 2-6, 6-7 y 3-6, luego de una hora y 38 minutos frente al alemán Philipp Kohlschreiber. Misma suerte corrió Charly Berlocq frente al israelí Dudi Sela, el futuro rival por Copa Davis eliminó al de Chascomús con un 1-6, 6-3, 6-2 y 7-5 en dos horas y 42 minutos de juego.

Mónaco poco pudo hacer frente a Jo-Wilfried Tsonga, quien cedió el timón del partido en el segundo set pero que finalmente se impuso por 6-3, 4-6, 7-6 (3) y 6-1 eliminando al tandilense. Pico luego se retiraría de su encuentro de dobles con fuertes dolores en su muñeca para no arriesgarse de cara al repechaje de Argentina en la Copa Davis.

Federico Delbonis fue uno de los que accedió a la segunda ronda, en primera ronda su víctima fue el joven local Noah Rubin a quien derrotó por 6-4, 6-3 y 6-0.  Sin embargo, su travesía norteamericana finalizaría en la siguiente rueda ya que luego de un encuentro peleado quedaría eliminado en manos del francés Gilles Simon por 6-4 3-6, 7-5 y 6-1.

La mejor actuación fue la de Leo Mayer, el correntino, campeón este año en Hamburgo, se instaló en la tercera ronda luego de que el español Albert Montañes se retirara cuando el argentino vencía 6-2 y 3-0; en la siguiente ronda eliminó  al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4.

Su ilusión se esfumó rápidamente en la tercera ronda al verse las caras con el japonés Kei Nishikori, quien en una hora y 52 minutos lo venció por 6-4, 6-2 y 6-3.

Mayer será el singlista número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina que enfrentará a Israel del 12 al 14 de septiembre en Sunrise, Estados Unidos, en el repechaje para permanecer en el Grupo Mundial en 2015.

Los máximos candidatos a quedarse con el torneo son Novak Djokovic y Roger Federer. El serbio llegó a la cuarta ronda sin ceder ningún set y su rival en esa instancia será Kohlschreiber, en tanto que Federer espera al vencedor del duelo entre Adrián Mannarino y Roberto Bautista Agut.

285 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.