URC subcampeón nacional

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD desde El Calafate)

En el Torneo Nacional de Clubes de hockey pista que se disputó desde el 12 al 14 de septiembre en el gimnasio “Palos Gruesos” de la localidad turística santa cruceña de El Calafate. El conjunto fueguino cayó por 7 a 3 en la final ante El Chalten quien también fue campeón en damas. El fueguino Juan Eleicegui fue convocado a participar de la gira con la selección argentina a Canadá del 8 al 15 de octubre próximo. Las fotos son gentileza de ahoracalafate y peligrosamente temprano.

Por primera vez, el hockey pista nacional tuvo dos sedes que se jugaron en simultaneo en dos ciudades patagónicas para buscar los campeones de las regiones. Bariloche fue uno de los escenarios y El Calafate el otro.

Gran nivel en el hockey pista masculino se vio en El Calafate con motivo de jugarse el campeonato nacional de clubes pista organizado por la Asociación Santacruceña de Hockey y auspiciado por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista.

En la rama masculina se presentaron cuatro equipos: El Chalten, Ushuaia Rugby Club, Calafate Hockey y Los Lagartos. Entraron a las semifinales El Chalten que se impuso a Lagartos por 5 a 3 y Ushuaia Rugby Club se impuso a Calafate Hockey por 4 a 3.

En la final luego de ir ganando por dos a cero en el primer tiempo, se vino la respuesta del equipo de la cordillera y se fue en el marcador para llegar al final con un contundente 7 a 3. Por el tercer puesto el ganador en los caballeros fue Calafate Hockey que se impuso por 9 a 4.

En mujeres también Chalten se quedó con el primer puesto al vencer a Boxing de Río Gallegos por 4 a 2. Por el tercer puesto Calafate Hockey ganó la medalla de bronce al ganar el encuentro por 3 a 0 a Boca de Río Gallegos.

El premio para el mejor jugador del torneo en la rama masculina recayó en Juan Eleicegui, del Ushuaia Rugby Club y el goleador fue para Nehuen Ayala de Calafate Hockey. El premio al mejor arquero fue para Alan Frías de Los Lagartos.

En damas la mejor jugadora fue Jennifer Ramis, la goleadora fue Sofía Tocci y la mejor arquera recayó para Boxing de Río Gallegos.

Rumbo a Canadá

Finalizando la ceremonia se conoció la noticia que la selección argentina de hockey pista participará en un torneo de tres naciones en Canadá entre el 8 al 15 de octubre que viene. Muchos de los jugadores que participaron en este torneo junto con los del torneo de Bariloche participarán de esta gira. La noticia para los juveniles Juan Eleicegui de Tierra del Fuego, Américo Choque y Alan Frías de Santa Cruz fue una sorpresa ya que formarán parte de esta gira con la selección nacional mayor y se unirán con los que participaron en el Torneo Panamericano jugado a principio de año en Uruguay.

399 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.