Finales locales y provinciales para los Juegos Fueguinos

Durante el fin de semana se realizaron distintas definiciones correspondientes a los Juegos Fueguinos. Básquet 3 x 3, gimnasia artística deportiva, ajedrez y judo definieron el pasaporte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata. Asimismo el atletismo y fútbol 7 femenino compitieron localmente.

La competencia clasificatoria organizada por la Secretaría de Deportes Provincial recorre su período de definición. Con el comienzo del mes de septiembre empiezan a confirmarse los equipos y deportistas que nos representarán en los Juegos Nacionales Evita en esta oportunidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata.

La nueva modalidad del básquet, 3 x 3, y la gimnasia artística deportiva actuaron viernes y sábado en el gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas al igual que el judo que se acopló a los festejos del 14° aniversario de la Asociación de Judo del Fin del Mundo.

Asimismo en el Complejo Habitacional Ciudad de la Villa Deportiva Eva Perón, popularmente conocida como la Cabañas del Río Pipo, se presentó el deporte ciencia. Ajedrecistas locales, de Río Grande y Tolhuin compitieron en el SUM del complejo sábado y domingo.

En cuanto a las disciplinas que realizaron instancias locales fue debut absoluto en el sintético del “Hugo Lumbreras” para el fútbol 7 femenino que presentó tres equipos por categoría, sub 14 y sub 16, con positiva la inclusión de las “chicas” de Tolhuin.

Pegado al sintético municipal, en la pista Oscar “Cabezón” Oyarzun se realizó la clasificación local del atletismo donde se efectuaron las clásicas pruebas de pista y campo buscando a los representantes ushuaienses que estarán en algunas semanas en la final provincial.

La próxima semana continuarán las acciones definitorias para el vóley, adultos mayores y hockey pista. Cabe aclarar que la cita nacional de esta edición tendrá su primera parte en CABA del 27 de octubre al 1 de noviembre mientras que en Mar del Plata se competirá del 10 al 15 de noviembre.

336 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.