Murray y Nishikori campeones en Asia

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

Comenzó la temporada asiática del circuito ATP, Andy Murray levantó el trofeo en Shenzhen, mientras que Kei Nishikori lo hizo en Kuala Lumpur. Por su parte, Charly Berlocq festejó en el Challenger de Porto Alegre luego de vencer en la final a Diego Schwartzman. Las fotos son gentileza de Getty Images y Twitter Berlocq.

El mundo del tenis no tiene descanso, luego del gran fin de semana de Copa Davis con todas las sorpresas que este dejó, la acción continuó en el continente asiático con los ATP 250 de Shenzhen (China) y de Kuala Lumpur (Malasia).

En el abierto malayo, Leo Mayer no pudo estirar su buen momento y cayó en primera ronda frente al finlandés Jarko Nieminen. En este mismo torneo el campeón fue el japonés Kei Nishikori, quien consiguió su tercer título ATP de la temporada luego de vencer en la final al francés Julien Benneteau por 7-6 (4) y 6-4.

En suelo chino, Andy Murray tuvo que salvar cinco match points frente a Tommy Robredo para poner fin a una sequía de 15 meses sin títulos, el escocés luchó para conseguir un 5-7, 7-6 (9) y 6-1 sobre el español.

Juan Mónaco tuvo una gran semana en Shenzhen, el tandilense accedió hasta las semifinales donde cayó por 2-6, 6-3 y 6-0 frente a quien a la postre se coronaría campeón, el escocés Murray. También en el ATP chino se presentaron Máximo González y Federico Delbonis, pero ninguno superó la primera ronda.

Un escalón más abajo en cuanto a la categoría de torneos, Carlos Berlocq venció a Diego Schwartzman y se consagró en el Challenger de Porto Alegre. El tenista nacido en Chascomús se impuso por 6-4, 4-6 y 6-0 al porteño del barrio de Villa Crespo luego de dos horas y 10 minutos de juego.

Berlocq, 69 en el ranking mundial y primer preclasificado del torneo, optó por jugar un Challenger en lugar del primer certamen de la gira asiática y con el título acumuló 80 puntos, diez menos que los que hubiese conseguido al llegar en semifinales de un torneo ATP.

Esta semana se disputarán los ATP 500 de Beijing y de Tokio, en el torneo japonés Federico Delbonis será el único argentino presente y debutará frente a Gilles Muller. En tanto que Leo Mayer se enfrentará a Martin Klizan por la primera rueda del Abierto chino.

288 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.