Lluvia de goles en el arranque

Se puso en marcha este fin de semana el torneo oficial 2012/2013 “Feliciano Genes” para las dos  categorías de primera división en la Liga Ushuaiense. Se marcaron 50 goles. Fue postergado el encuentro de 1° “B” entre Lago Escondido y Lasserre. En la principal categoría ganaron Camioneros, Los Cuervos FDM, Mutual BTF, Arturo Prat y Los Andes Jrs.

A pesar del negro pronóstico climático la fecha inicial de los nuevos torneos de cancha abierta pudo desarrollarse casi sin inconvenientes. Tan solo fue suspendido el encuentro del viernes por la noche, a pedido de la Subsecretaría de Deportes Municipal, mientras que los partidos de sábado y domingo sobre el sintético del “Hugo Lumbreras” se realizaron el primer día a pleno sol y el domingo soportando el viento y la lluvia.

En el primer encuentro de 1° “B” El Fortín se impuso sobre CAEF por 4 a 2 después de un arranque sumamente equilibrado. Luego de ello Campolter venció a Andes del Sur por 4 a 3 en un encuentro lleno de goles. La UOM le ganó con autoridad a Les Eclaireurs por un contundente 4 a 0 mientras que a modo de cierre de la categoría Güemes le ganó los puntos a Magallanes que no pudo completar el equipo para presentarse oficialmente.

Hasta donde pudimos averiguar el suspendido del viernes aún no tiene fecha dado que la próxima jornada oficial ya ha sido programada. En la principal categoría la apertura del torneo fue a media mañana del domingo donde se presentó el recientemente ascendido Camioneros quien doblegó al subcampeón del pasado torneo Centro Galicia por 4 a 2.

Desde la una de la tarde se presentó en el sintético el multicampeón Los Cuervos FDM, quien volvió a contar entre sus filas al goleador y capitán Franco Llamas, solo un trámite para el azulgrana quien le propinó a Libertad una de las goleadas del fin de semana, 8 a 3 con cuatro conquistas de su número 9.

Parate lógico durante el horario del super clásico entre Boca y River, para luego retomar la fecha desde las seis de la tarde. Bajo una lluvia torrencial que duro gran parte del encuentro se midieron Juventud del Sur y Mutual BTF, entregando quizás una de las sorpresas de la jornada.

Los bancarios, quienes hace pocos días se salvaron del descenso en forma agónica abrieron el marcador a través de Gastón López. Rápida igualdad de los de Ralinqueo, marcador con los que cerraron los primeros 45 minutos de partido. En el complemento y a pesar de jugar con viento en contra los conducidos por Ángel Puljiz definieron el pleito. Un nuevo centro esta vez enviado en forma impecable por Mauricio Bordillon permitió que el goleador del partido, Gastón López, conectara de cabeza para establecer el definitivo 2 a 1.

Cerrando el domingo se presentaron Arturo Prat y El Porvenir donde el equipó de la colectividad chilena logró realizar la mayor goleada de la fecha, 8 a 3, justamente en el encuentro record en goles. Este lunes por la noche se clausuró la principal categoría con el triunfo de Los Andes Jrs. ante Mercantil por 2 goles a 0.

El fútbol oficial de la Liga Ushuaiense está en marcha, es muy temprano para hablar de candidatos aunque seguramente en 1° “A” habrá 9 clubes dispuestos a destronar al mejor equipo de los últimos años, podrán hacerlo?

Resultados
1° B  Lago Escondido – Lasserre (reprogramado)
1° B  El Fortín 4  CAEF 2
1° B  Andes del Sur  3  Campolter  4
1° B Les Eclaireurs 0  La UOM  4
1° B Magallanes 0  Güemes   1 (El conjunto de Magallanes no completó el equipo)
1° A Camioneros 4  Centro de Galicia 2
1° A Los Cuervos FDM  8 Libertad 2
1° A Juventud del Sur  1 Mutual BTF  2
1° A El Porvenir    3  Arturo Prat 8
1° A Los Andes Jrs. 2  Mercantil 0

341 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.