Agenda Deportiva

A partir de este viernes se pone en marcha el primer fin de semana de octubre para el deporte competitivo. Entre sábado y domingo se disputarán las finales provinciales de bádminton, levantamiento olímpico de pesas, fútbol 11 y fútbol 7 femenino correspondiente a los Juegos Fueguinos. Asimismo se presentarán rugby, básquet, futsal AFA, bicicletas de descenso, hockey pista, futsal federado y natación. Desde LBD todos los detalles.

Rugby

Segundo intento de la URTF luego del fallido por la lluvia de días atrás. En esta oportunidad se realizará la segunda fecha del campeonato que tendrá solo encuentros de primera dado que varios clubes se encuentran de gira con sus planteles juveniles. El sábado la acción en la capital provincial  se centrará sobre el césped natural del “Agustín Pichot”.

A las 14 se enfrentarán Las Águilas ante el Club Colegio del Sur mientras que desde las 15.30 lo harán Las Orcas frente a URC. En el norte de la isla el domingo desde las 13 chocarán Río Grande RHC y Universitario, previamente desde las 11 se efectuará un encuentro infantil a cargo del club local.

Básquet

Comienzo de la segunda fase para los torneos locales de primera división y veteranos. Una vez más la actividad se centrará sobre el parqué de la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”. Todo comenzará el viernes por la noche, desde las 22, con el juego de veteranos entre Luz y Fuerza y Puerto Ushuaia.

El sábado a las 18 se medirán en primera Escuela N° 3 ante Básquet Trece para cerrar la jornada sabatina desde las 20 en veteranos Club de Amigos frente a Básquet Trece. El lunes por la noche continuará la acción con el juego entre Mutual BTF y Club de Amigos Negro en la principal categoría.

Futsal AFA

Luego de la resonante victoria de Mercantil sobre el líder Camioneros el miércoles por la noche la “Copa Fiat Ushuaia” continuará su marcha final en busca del campeón. Se jugarán cinco encuentros este sábado y domingo en los gimnasios de Campolter y CECU. El primer día de juego será en el reducto policial desde las 21 y hasta cerca de la medianoche. La jornada dominguera en el CECU se iniciará desde las 13 concluyendo alrededor de las seis de la tarde.

Bicicletas de Descenso

Este domingo se realizará la segunda fecha del Campeonato Fueguino de la especialidad. La competencia estará a cargo de ACME y se realizará en el circuito “Nelson Place” enclavado en el barrio Kaiken.

Las acciones comenzarán al mediodía con la presentación de los participantes para a las 13 y 14 realizar las bajadas cronometradas donde los participantes contarán como válido su mejor registro. A los riders locales se le sumarán sus pares de Río Grande.

Hockey Pista

Desde este viernes y hasta el domingo el URC continuará con su tradicional Torneo denominado “Del Fin del Mundo” esta vez para los segmentos Sub 16 masculino y Sub 18 damas. El primer día de juego será de 20 a 22, el sábado la mayor carga disputando 12 encuentros de 10 a 22 horas mientras que la jornada dominguera comenzará a las diez de la mañana finalizando alrededor de las siete de la tarde. La competencia se realizará en el gimnasio que la institución posee en el barrio Río Pipo jugándose un total de 24 partidos.

Futsal Federado

Nuevo fin de semana intenso para los salonistas de la Federación. Las superiores se presentarán en los gimnasios de Campolter, la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” y Centro Hípico del Fin del Mundo. El segmento infantil visitará los gimnasios del CECU, “Islas Malvinas”, cancha 4 y “Mirador de Los Andes”. En todos los casos sábado y domingo jugando más de 90 partidos.

Juegos Fueguinos

La competencia clasificatoria a los nacionales del Evita organizada por la Secretaría de Deportes volverá a tener definiciones en la capital provincial. El sintético del “Hugo Lumbreras” recibirá el fútbol, el sábado será el turno de los varones quienes desde las 11 competirán en el segmento Sub 14 mientras que a las dos de la tarde harán lo propio los Sub 16. El domingo con los mismos horarios competirán las damas en formato de 7 jugadoras.

Asimismo el sábado desde las 10 de la mañana en el gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas se efectuará la eliminatoria de la disciplina bádminton mientras que el domingo desde las 11 en instalaciones del gimnasio “La Caldera” se efectuará el levantamiento olímpico de pesas para la categoría Sub 16 .

Natación

Nuestra ciudad será sede durante el fin de semana del Torneo Interpatagónico. Las acciones se desarrollarán en el Polo Deportivo de Andorra “Héroes de Malvinas”. Estarán presentes siete clubes de la Patagonia argentino chilena que aportarán alrededor de 120 nadadores.

Las acciones deportivas forman parte de los festejos de un nuevo aniversario de nuestra ciudad. El primer día se competirá de 8 a 12, a las 16 llegará el acto inaugural, para completar la jornada de 18 a 21 horas. El domingo la acción se iniciará a las 8 concluyendo cerca de la una de la tarde con la entrega de premios.

Básquet Local
Cancha 4 “Hugo Italo Favale”
Viernes 3
22.00 Vet. Luz y Fuerza/Puerto Ushuaia
Sábado 4
18.00 1° Escuela N° 3/Básquet Trece
20.00 Vet. Básquet Trece/Club de Amigos
Lunes 6
22.00 1° Mutual BTF/Club de Amigos Negro

Futsal AFA – “Copa Fiat Ushuaia”
Sábado 4
Gimnasio Campolter
21.00 La UOM/Campolter
22.20 Los Andes Jrs./Arturo Prat
Domingo 5
Gimnasio CECU
13.00 Guemes/Filial Ferro
14.20 Fundación Deportiva K´/El Fortín
15.40 Fundación Metalúrgicos/Centro Galicia

Rugby URTF
Torneo Oficial Planteles Superiores
Cancha Municipal «Agustín Pichot»
Sábado 4
14.00 Las Águilas/Club Colegio del Sur
15.30 Las Orcas/URC
Domingo 5 (Río Grande)
11.00 Encuentro Infantil
13.00 Río Grande RHC/Universitario

 

293 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.