Mónaco adentro y Mayer afuera de Shanghai

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

Juan Mónaco accedió a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai luego de que Milos Raonic debiera retirarse en el 5-2 del primer set por la segunda fase. Distinta fue la suerte de Leo Mayer que tuvo cinco match points a su favor pero que finalmente cayó 7-5, 3-6 y 7-6 (7) ante Roger Federer. Las fotos son gentileza de ATP, Getty Images y Cancha Llena.

Lo que el destino le regaló a un argentino, se lo quitó a otro. Nunca es meritorio de festejo la lesión de un colega, pero en el caso de Mónaco el retiro de Milos Raonic le vino muy bien para superar la segunda ronda sin realizar un gran esfuerzo.

En la otra cara de la moneda encontramos a Leo Mayer, quien tuvo el partido contra Roger Federer en su bolsillo cinco veces pero como si se tratara de una pesadilla, el cuento no tuvo final feliz.

Tan solo 25 minutos duró en cancha Raonic en su duelo frente a Pico, cuando el tandilense ganaba 5-2 en el primer set, el canadiense sufrió un problema físico y se retiró del partido.

En la previa, el favorito era el octavo preclasificado por ser un especialista en canchas rápidas y además porque venía de disputar la final en el torneo de Tokio la semana anterior. Pero todas las especulaciones fallaron cuando Raonic dijo que no podía continuar jugando y permitió el cómodo pase a octavos de Mónaco.

«Pico», había accedido al cuadro principal del Masters 1000 gracias a una invitación y en su debut superó con autoridad al portugués Joao Sousa; en tercera rueda enfrentará al ruso Mikhail Youzhny.

El otro argentino disputando el torneo chino era Leo Mayer, quien en su debut había apabullado al local Di Wu con un contundente 6-4 y 6-1; luego le tocó en segunda rueda uno de los rivales que nadie quiere enfrentar y menos tan tempranamente en cualquier torneo, el suizo Roger Federer.

El correntino estuvo a un paso de convertirse en el noveno argentino en ganarle a Roger Federer, pero desperdició cinco match points, y le otorgó la victoria al ex número 1 del mundo por 7-5, 3-6 y 7-6 (7) luego de dos horas y 41 minutos de juego.

En el primer set Mayer contó con dos set points cuando estaba 5-4, luego de quebrar el saque de Federer, pero falló en la definición y el suizo se llevó la manga en una hora. En el segundo parcial, con más decisión para aprovechar sus chance, el correntino quebró el servicio de su rival en el comienzo y empardó el trámite gracias a una doble falta del suizo.

En el tercero, tras el quiebre para ponerse 5-4, llegó el momento más importante y se le escapó de las manos luego de tener dos match points.

Ya en el tie break, el Yacaré comandaba desde su potente servicio, logró adelantarse 5-2 con su saque y quedó 6-4 ante el suizo. Sin embargo, Federer sacó chapa de leyenda, levantó dos match points y equilibró el resultado.

Con un hermoso globo, Roger selló la victoria y dejó sin nada a Mayer que no pudo contener su tristeza en el saludo final, sus ojos llorosos hablaban por él.

El gran favorito Novak Djokovic avanza a paso firme, comenzó su participación en segunda rueda donde eliminó a Dominic Thiem y en la tercera instancia lo espera el kazajo Mikhail Kukushkin.

En tanto que el segundo preclasificado, Rafael Nadal fue ampliamente superado por su compatriota Feliciano López; según el mallorquín, la derrota no fue debido a la apendicitis que le diagnosticaron el último fin de semana y por la que deberá operarse al finalizar la presente temporada, sino por el gran nivel que mantuvo su rival durante todo el encuentro.

304 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.