Hamilton se encamina al título

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El británico Lewis Hamilton con Mercedes Benz, sumó ayer una nueva victoria, esta vez en el autódromo de Sochi,  escenario del Gran Premio de Rusia de F1. Se trata de la cuarta consecutiva de nueve en total del piloto inglés que va camino de obtener su segundo título. La foto es gentileza de RV Racing Press

Acompañaron a Hamilton en el podio, Nico Rosberg y Valteri Bottas, de esta manera con el 1-2 de los autos germanos, la escudería Mercedes Benz se coronó matemáticamente como campeona del Mundial de Constructores.

Tal como viene ocurriendo a lo largo de la temporada los hombres de la casa de Stuttgart, dominó todo el fin de semana en Sochi. Con los autos en primera fila por detrás se ubicaron Bottas con el Williams y un sorprendente Button que con el McLaren ocupaba la segunda fila.

Otro que también impresionó al público local, fue Daniil Kvyat, con Toro Rosso y junto a su tocayo Ricciardo de Red Bull, ocuparon la tercera línea de grilla. Pero veamos que sucedió en carrera ayer a orillas del Mar Negro. En la largada salió muy bien Hamilton pero Rosberg atacó al inglés, y al llegar a la primera curva, bloqueó violentamente y siguió por la escapatoria.

En esos primeros 800 metros de competencia el alemán perdió todas las opciones de vencer en suelo ruso. Hamilton se limitó a hacer lo que sabe, tirar siempre a fondo, los sucesivos record de vuelta, lo demostraron.

Administró bien las prestaciones de su monoplaza, mantuvo a raya los intentos de acercamientos del otro auto con motor Mercedes Benz, el de Bottas, que buscó pegarse a los escapes de Hamilton. Pero a pesar de la velocidad punta del FW 36, no fue tarea fácil para el finlandés.

Siguiendo con la carrera, Rosberg tuvo que parar de inmediato, cambiar sus neumáticos y así hasta el final fue escalando posiciones hasta alcanzar el segundo puesto final.

En las primeras vueltas los pilotos de la franquicia de Red Bull, batallaron duro, Vettel tuvo en Ricciardo un hueso duro de roer, pero Kvyat al intentar acercarse a los autos de su futuro equipo perdió algunas posiciones.

Otro que lo no lo paso muy bien fue Fernando Alonso que con el Ferrari luchó con los dos McLaren en pista, luego una demora en su box, en su única parada, lo perjudicó notablemente y más tarde tuvo que contener al piloto australiano de Red Bull en la parte final del gran premio.

Adelante Hamilton sin enemigos a la vista seguía siendo el más rápido, se detuvo en la vuelta 28, sin perder su condición de líder. La prueba se volvió monótona y aburrida, casi sin incidentes o contratiempos para destacar.

Superada la mitad de la competencia, Rosberg siguió encadenando record tras record de vuelta y se puso a 18 segundos de Hamilton, ya ocupando el segundo puesto, Bottas era tercero y las posiciones no se moverían más.

En el último tramo de competencia, a diez giros del final, las comunicaciones de radio se intensificaron, el nuevo escenario, planteó un nuevo reto, el alto consumo de combustible. Con la carrera casi definida los pilotos bajaron la intensidad y cuidaron el carburante.

Poco más de una hora y media después, la bandera a cuadros cayó y Hamilton subió a lo más alto del podio, como claro vencedor. En tres semanas más la F 1 comienza su pequeña gira americana, primera parada, Austin, Tejas.

Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:31:50,744
2° N. Rosberg-Mercedes Benz a 13,657
3° V. Bottas-Williams Mercedes Benz a 17,425

El Mundial de Pilotos
1° L. Hamilton (GB) 291 pts.
2° N. Rosberg (ALE) 274 pts.
3° D. Ricciardo (AUS) 199 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 565 pts. (campeón)
2° Red Bull-Renault 342 pts.
3° Williams-Mercedes Benz 216 pts.

La próxima competencia GP de los Estados Unidos, el 2 de noviembre en Austin.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 37 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>