Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en Buenos Aires)
El Seleccionado Argentino Sub-20 de Futbol de Salón, con los fueguinos Walter Hidalgo y Nicolás Eposto, cosechó un triunfo por 8-3 ante Chile en la semifinal del mundial de la categoría y mañana enfrentará a Paraguay en busca del tan ansiado título. La foto es gentileza de Dario Brusadin.
Walter ‘Mono’ Hidalgo y Nicolás Eposto fueron los dos representantes provinciales convocados por el técnico Lucero para ser de la partida en la Copa Mundial Sub-20 que se está desarrollando en Concepción (Chile) arribando a la máxima cita de la categoría con los mejores augurios luego de hacerse con el Sudamericano en Paraguay, donde vencieron en un ajustado 3-2 a los guaraníes en la final.
Y buscando repetir la epopeya desde el debut demostraron estar a la altura de las circunstancias. Le ganaron 9-1 a Brasil, 5-1 a Catalunya y 14-0 a Italia, para clasificarse a la próxima ronda como líderes del Grupo B.
En cuartos el escollo fue Uruguay, que tampoco pudo poner demasiada resistencia ante el ímpetu de los pibes que ganaron 5-1 y se aprestaron para jugar hoy un duelo clave por semifinales ante Chile.
No obstante, el comienzo demostró la jerarquía del plantel que aprovechó la desconcentración rival e hizo una diferencia clave de entrada, que le sirvió para manejar el trámite.
Con estas alternativas, el cotejo terminó definiéndose por 8-3 a favor de la ‘albiceleste’ que tendrá otro duelo estelar ante los paraguayos en la final -repitiendo lo del Sudamericano-.