Apareció Guido

Por Isidoro “Chory” Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

Estudiantes pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras dejar en el camino a Peñarol en lo que fue una serie no apta para cardíacos. El Pincha había vencido en La Plata y Peñarol hizo lo propio en Montevideo, igualando la serie. En los penales, las manos de Hilario Navarro fueron clave para el festejo final del equipo platense, en el mítico Estadio Centenario. Las fotos son gentileza de www.lanueva.com

El primer tiempo fue todo para el equipo uruguayo. Aunque Estudiantes tuvo alguna ocasión para complicar a Migliore, Peñarol manejaba el juego como le convenía y era infalible a la hora de definir las situaciones.

Primero Viera peinó un centro venenoso del Tony Pacheco, para abrir el marcador, a los 22 minutos. Y en la última jugada de la primera parte, Rodríguez metió un verdadero golazo, previa jugada colectiva, para sellar el 2 a 0 parcial.

En el complemento, Estudiantes se posicionó más cerca del arco de Peñarol, lógicamente, para intentar revertir el resultado que lo estaba dejando afuera. Pero no conseguía inquietar demasiado al equipo aurinegro, que de hecho, comandado por un imparable Zalayeta, salía rápidamente de contra y estuvo cerca de liquidar el partido en más de una oportunidad.

Pero a los 70 minutos, cuando parecía que el partido se le escapaba al «Pincharrata», apareció el capitán Guido Carrillo, para meter un bombazo desde afuera del área y dejar sin chances a Migliore. 2 a 1 y a los penales.

Desde los doce pasos, la figura excluyente fue el correntino Hilario Navarro. El arquero Pincha atajó tres penales. 3 a 1 para Estudiantes y pasaje directo a cuartos de final, donde lo espera River, que viene de vencer con claridad a Libertad de Paraguay.

Síntesis del partido

Peñarol (2): Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Alejandro Silva (75? Fabián Estoyanoff), Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco (66? Sergio Orteman), Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta (80? Carlos Núñez) y Jonathan Rodríguez. Director técnico: Jorge Fossati.
Estudiantes (1): Hilario Navarro, Franco Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray (63? Mauricio Rosales), Carlos Auzqui (46? Ezequiel Cerutti), Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa (80? Israel Damonte), Diego Vera y Guido Carrillo. Director técnico: Mauricio Pellegrino.
GOLES: 22? Gonzalo Viera (P), 45? Jonathan Rodríguez (P), 71? Guido Carrillo (E).

Definición por penales
Ezequiel Cerutti (E) gol; Sergio Orteman (P) gol; Guido Carrillo (E) gol; Carlos Núñez (P) atajado; Israel Damonte (E) desviado; Fabián Estoyanoff (P) atajado; Mauricio Rosales (E) gol; Jorge Rodríguez (P) atajado.

258 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.