Entre viernes y sábado al mediodía se completaron las dos últimas jornadas de los Juegos Nacionales Evita capitalinos. Camila Saldivia, Héctor Lepicheo y Alexis Rodríguez en taekwondo obtuvieron bronce y plata respectivamente. Alexis Monzón y Federico Correa fueron plata y bronce en el judo mientras que en la jornada final del levantamiento olímpico de pesas Valentín Vitullo consiguió el tercer lugar en su categoría. A partir de este domingo por la mañana la delegación fueguina regresará a la provincia en tres vuelos, dos de ellos a la capital provincial y el restante al norte de la isla.
Buena cosecha de las artes marciales donde los terceros puestos de Camila Saldivia en 60 kilos y Héctor Lepicheo 64 kilogramos del día viernes sumado a la plata de Alexis Rodríguez (48 kilos) fueron el aporte final del taekwondo mientras que en judo el ushuaiense Alexis Monzón en 64 kilos y Federico Correa, 44 kilos, cerraron su participación con plata y bronce en forma respectiva.
A la hora de la jornada final del levantamiento olímpico en la rama masculina el riograndense Valentín Vitullo en 62 kilos fue tercero en su segmento agregando una nueva medalla a las tres logradas por la rama femenina.
Finalmente en tiro la mejor producción fue en la categoría Sub 16 donde Paula Balbo terminó en un meritorio cuarto lugar, en varones Cristian Fernández fue sexto. La disciplina a pesar de no contar con competencia fuera de la provincia mantiene el nivel de por lo menos las últimas tres ediciones.
Comienzo más que promisorio para la Tierra del Fuego en este 2014 de los Juegos Nacionales concluyendo con nueve medallas, una de oro, dos de plata y seis de bronce conseguidas por el levantamiento olímpico de pesas, taekwondo y judo.
La continuidad de la acción será en algo más de una semana donde atletas convencionales, discapacidad y adultos mayores de todo el país interactuarán en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
La delegación fueguina retornará este domingo en tres vuelos, dos de ellos arribarán a la ciudad de Ushuaia mientras que el restante llegará a Río Grande.