Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
El serbio Novak Djokovic volvió a coronarse campeón en el Masters 1000 de París luego de vencer en la final al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3 en una actuación contundente en vistas de finalizar una vez más en la cima del ranking mundial al finalizar la temporada.
Nole se convirtió en el quinto jugador activo en alcanzar las 600 victorias en el circuito este domingo en la capital francesa al mismo tiempo que capturó su vigésimo título Masters 1000. A los 27 años, se unió a Roger Federer (991), Rafael Nadal (706), Lleyton Hewitt (611) y David Ferrer (602) en el club de tenistas activos que alcanzaron o superaron la barrera de los 600 triunfos.
El principal objetivo del líder del ranking es conservar ese puesto una vez que termine la temporada 2014. «Yo veo este objetivo más cerca ahora que hace una semana, eso es seguro», dijo Djokovic sobre la batalla por el número 1. «Ayuda que gané el título en París, que estoy jugando bien, y que me siento bien conmigo mismo en la cancha jugando bajo techo. Eso me alienta, como he dicho antes, de cara al último torneo del año.”
La batalla por el número 1 podría decidirse en dos semanas en las Finales del ATP Tour, donde el campeón (si es de manera invicta) se quedará con 1500 puntos. Djokovic intentará quedarse con ese preciado primer lugar a fin de año por tercera vez (2011-12).
Por si faltara más para comprender el favoritismo del nacido en Belgrado, este llega al torneo de Londres como el actual bicampeón, después de haber ganado los títulos de 2012 y 2013 sin perder un partido. Las Finales comienzan en el O2 de Londres el domingo 9 de noviembre.
Djokovic estiró la ventaja sobre Raonic a 4-0 en la definición del Masters 1000 parisino. Se aprovechó de un comienzo dubitativo del joven tenista de 23 años para obtener un temprano quiebre de servicio. El nacido en Montenegro se mantuvo vivo por poco tiempo en el set cuando contó con un par de oportunidades para recuperar su saque, pero el campeón se recuperó de un 0/40 en el séptimo juego y siguió comandando a gusto y placer.
Desde el 4-2, Djokovic ganó cinco games consecutivos para tomar una ventaja de 6-2 y 3-0, después de eso no volvió a trastabillar y no le dio ninguna chance a Raonic de volver al partido. El canadiense salvó dos puntos de partido en el octavo juego pero solo sirvió para estirar la agonía ante una inminente victoria de Nole.
Además de los 1000 puntos que retuvo el campeón, se quedó con un cheque por € 571.355. Su único competidor por el podio del ranking es Roger Federer, quien para retornar al puesto número 1 necesita salir campeón invicto en Londres (1500 puntos),
Además deberá ganar dos singles en la Copa Davis (225 puntos) y que Nole no llegue al partido definitivo en las Finales. Por su parte, el serbio para asegurarse el 1, solo necesita llegar a la final del Masters y de esta manera no dependerá de lo que haga Federer.