El Madrid en octavos

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Real Madrid clasificó para la siguiente fase de la Champions al vencer al Liverpool con un gol del francés Karim Benzema. El otro representante de la capital de España, el Atlético de Madrid, ganó al Malmoe por 2 a 0. Noche de fútbol europeo donde de a poco se van perfilando los candidatos a luchar por un billete a Berlín. La foto es gentileza de la agencia EFE.

En el Grupo A, hasta Suecia viajó el Cholo Simeone con sus hombres, para medirse con los de Malmoe. Koke anotó el primero y allí los rojiblancos parecieron quedarse paralizados, no por el frío, sino porque no hubo ideas.

Fue el momento que aprovecharon los suecos para buscar la portería de Moyá, pero se quedó en intentos, nada más.  En la segunda parte volvió a tomar el control del partido el Atlético y fue Raúl  García el que marcó el segundo y todo quedó 2 a 0.

En el otro cruce, victoria de la Juventus por 3 a 2 ante el Olympiacos. El eterno Pirlo, otra vez a balón parado, puso el 1 a 0, pero la alegría duró poco, en la siguiente jugada Botía empató para los griegos. Más tarde fue N´Dinga quien adelantó a los visitantes por 2 a 1.

Empezó la remontada de la Juve con un toque sutil de Pirlo que cayó en el área helena y el arquero en contra mandó el balón al fondo de las mallas. Luego apareció Llorente que cedió para Pogba y llegó el tercero de los italianos.

En el Grupo B, en el Bernabéu, victoria corta del Real Madrid frente al Liverpool, apenas un gol de Benzema en el minuto 27, que tuvo enfrente un conjunto el inglés que se dejó a Balotelli, Coutinho, Gerrard y compañía en el banco de suplentes.

Poco fútbol, el mostrado por el equipo blanco de Ancelotti, donde Cristiano Ronaldo más preocupado por batir el récord de goles de Raúl en Champions, se olvidó de hacer su trabajo. Con este pobre marcador de 1 a 0, el Madrid ya está clasificado matemáticamente para octavos.

En el otro enfrentamiento, el Basilea en casa, castigó con un contundente 4 a 0 al Ludogorest, con tantos de Embolo, González, Gashi y Suchy, ahora los helvéticos buscarán el pase en Anfield.

Por  otro lado, en el Grupo C, en San Petersburgo, el Zenit cayó por 2 a 1 ante el Bayern Leverkusen, donde los dos tantos del conjunto alemán los convirtió el coreano Son Heung-Min, mientras que el gol del honor para los rusos lo anotó Rondón.

En el otro cotejo de la misma zona, con un gol de Talisca en el minuto 82, el Benfica ganó al Mónaco. Para cerrar esta primera noche de Champions, en el Grupo D, duro golpe para el Arsenal que empató 3 a 3 en su estadio frente al Anderlecht.

El Emirates Stadium, en el noroeste de Londres, pasó de la fiesta a la bronca, ganaban los gunners  por 3 a 0 al conjunto belga y todo se torció en la segunda parte. Arteta de penal abrió la cuenta en el minuto 25, cuatro minutos más tarde el chileno Alexis marcó el segundo y así se fueron a los vestuarios.

En la segunda parte, el tercer gol del Arsenal vino de la mano de Chamberlain,  acortó diferencias Vanden Borre con dos tantos, en menos de cinco minutos y en el 90 de juego, un certero cabezazo de Mitrovic mandó callar a todo el estadio.

En el otro match del mismo grupo, el Dortmund  se aseguró el pase a octavos al golear al Galatasaray por 4 a 1. Los tantos del  equipo germano, Reus, Papastathopoulos, Immobile y Kaya, el único gol visitante, Balta.

Esta noche sigue la Champions donde el Barcelona visita al Ajax en el Amsterdam Arena y el Athletic de Bilbao recibe la visita del Oporto, en el Nuevo San Mamés.

298 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.