Agenda Deportiva

Interesante fin de semana en el comienzo del mes de noviembre. Se destacan la prueba atlética Desafío Ushuaia Corre que se desarrollará el domingo con tres recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros y una nueva edición del Patagónico de bochas que se pondrá en marcha este viernes por la tarde. Asimismo se presentarán fútbol 11, rugby, hockey pista, ciclismo, vela y básquet. Las acciones deportivas concluirán con dos nuevas concentraciones araucanas en la capital provincial siendo estas para el fútbol y vóley masculino. Desde LBD todos los detalles.

Atletismo
De la mano de Southpeoplepatagonia llegará este domingo, desde las 10.30, la novedosa competencia Desafío Ushuaia Corre que tendrá tres recorridos: 5, 10 y 21 kilómetros. El comienzo y llegada de la competencia será el sector del Paseo de Las Rosas. La organización proveerá el kit de carrera el cual será provisto el viernes y sábado en instalaciones del Yamana Bar + Patín, en el mismo escenario el sábado desde las 20 los organizadores realizarán una charla informativa para los participantes del recorrido mayor. Se prevé una participación de alrededor de 300 atletas.

Bochas
Este viernes por la tarde en las canchas municipales de sintético se pondrá en marcha la 5° edición del Torneo Patagónico por tercetos. Estará organizado por la Asociación Bochófilos Ushuaia y contará con la presencia de jugadores de las localidades santacruceñas de Rio Turbio, Cañadón Seco, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y Río Gallegos como así también locales y del norte de la isla. Las acciones comenzarán a la hora 18 con la ceremonia inaugural para luego dar paso a los encuentros que se extenderán en forma ininterrumpida hasta la tarde del domingo.

Fútbol
A partir de este sábado la Liga Ushuaiense continuará con sus torneos de primera división “A” y “B” sobre el sintético del “Hugo Lumbreras”. Serán nueve encuentros que comenzarán el sábado a las tres de la tarde. El primer día concluirá pasadas las diez de la noche. La jornada dominguera será de 12 a 21.30 horas. Se destaca el partido del sábado por la noche, a las 21, entre Mercantil y Camioneros.

Rugby
La URTF comenzará las actividades este viernes por la tarde a las 19 horas en instalaciones del URC con el encuentro entre el local y Club Colegio del Sur en M16 para luego dar paso al triangular reducido en M18.El sábado la principal atención estará centrada en instalaciones del club Las Águilas donde desde las 11 de la mañana el “fucsia” efectuará un encuentro infantil. Desde las 15.30 en el marco de la 5° fecha del torneo inicial de planteles superiores el local inaugurará su flamante campo de juego ante su eterno rival local URC reeditando el clásico de la ciudad. El domingo continuarán los juveniles los M16 en el URC desde las 13 y los M18 en Las Águilas a partir del mediodía.

Hockey Pista
Doble actividad para la disciplina durante el fin de semana. La Federación TDF realizará este sábado por la tarde noche desde las 20 en el URC el partido por el 3° puesto en la categoría Sub 14 damas entre Los Ñires y URC Rojo mientras que posteriormente llegarán las finales de 1° Damas que enfrentarán a Los Ñires y URC y 1° caballeros donde se medirán URC y Los Ángeles. La actividad concluirá alrededor de las once de la noche. Asimismo de la mano de la Policía Provincial este viernes por la tarde, desde las 19.30, en instalaciones del gimnasio Sargento 1° Salvador Molina ubicado en la calle Lasserre se pondrá en marcha el encuentro “Copa de la Mujer” de Mami Hockey que se extenderá hasta el domingo en horas de la tarde.

Ciclismo Ruta
Regresa la actividad luego de casi un año. La prueba será organizada por la Fundación Deportiva K´Mal y fue denominada III Edición “Vuelta a la ciudad más austral del Mundo”. Las acciones comenzarán el sábado a las 11 de la mañana desde la doble Maipú finalizando en Tolhuin para realizar la segunda etapa el domingo con el mismo horario concluyendo en la Rotonda del Indio. Los organizadores prevén una participación de alrededor de 25 ciclistas.

Vela
Este domingo desde las once de la mañana se realizará la regata “Copa Casa Lumar” competencia náutica organizada por el AFASyN la cual forma parte del presente campeonato fueguino de la especialidad. La regata estará compuesta por una sola fecha con dos mangas o series en modalidad triángulo olímpico. Una hora antes de la largada se efectuará la reunión de timoneles.

Básquet
La disciplina regresará a la actividad este domingo. Serán dos juegos sobre el parqué de la cancha 4 en premier turno desde las 16 se jugará el segundo partido final en U14 entre el Club Colegio del Sur y Club de Amigos mientras que a las seis de la tarde comenzará la definición de veteranos entre La Unión y Club de Amigos ´pautada a mejor de tres partidos.

Araucanía
Este sábado en la capital provincial llegarán dos nuevos estímulos para los planteles de fútbol 11 y vóley masculino. De 13 a 15 el fútbol entrenará en el sintético municipal a las órdenes de Raúl Ralinqueo mientras que en el gimnasio Profesora Ana V. Giro del barrio 245 Viviendas el vóley trabajará de 12 a 18 conducido por su entrenador Gustavo “Zurdo” Salazar.

Fútbol 11 Liga Ushuaiense
Sintético «Hugo Lumbreras»
Torneo Oficial 1° «A» y «B»
Sábado 8
15:00 1° B Filial Ferro/El Duende
17:00 1° B Santos F.C./ Fundación Deportiva K´Mal
19:00 1° A CAEF/Lasserre
21:00 1° A Mercantil/Camioneros
Domingo 9
12:00 1° B Los Andes Jrs./A.A.T.E.D.Y.C.
14:00 1° B Güemes/La UOM
16:00 1° A Lago Escondido/Mutual BTF
18:00 1° A Campolter/Los Cuervos FDM
20:00 1° B Tigre/El Fortín

Básquet Local
Domingo 9
Cancha 4 “Hugo Italo Favale”
16.00 U14 Club Colegio del Sur/Club de Amigos (Final Juego 2)
18.00 Vet. Club de Amigos/La Unión (Final Juego 1)

Hockey Pista
Federación TDF
Gimnasio URC
Sábado 8
20.00 Sub 14 URC Rojo/Los Ñires (3° Puesto)
20.40 1° Damas URC/Los Ñires (Final)
21.40 1° Caballeros URC/Los Ángeles (Final)

 

 

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.