La Copa se quedó en el “Poli”

El conjunto ushuaiense de Escuela Municipal logró la medalla de oro en el último día de competencias al vencer en la final del fútbol 7 femenino sub 16 a su similar de Santiago del Estero por 4 a 3 en definición desde el punto del penal. El encuentro había finalizado igualado en dos tantos. El saldo final del medallero fueguino fue de 38 medallas, 37 de ellas aportadas por el segmento de discapacidad.

Las dirigidas por Anahí Vigil, que en 2012 habían conseguido con el mismo plantel la medalla de bronce, se subieron a lo más alto del podio convirtiéndose en el único deporte de conjunto medallista en este 2014.

En el comienzo del partido se pusieron rápidamente en ventaja aunque rápidamente y antes de finalizar la primera parte las santiagueñas dieron vuelta el marcador. La reacción fueguina llegó a diez minutos del final, empate, y a los penales.

Las ushuaienses fueron más certeras quedándose merecidamente con la copa y medalla de oro. Fueron el mejor equipo del torneo, sólido en defensa, bien parado en el medio y determinante en sus delanteras.

De esta forma Anahí Vigil y su Cuerpo Técnico consiguen el tan ansiado éxito luego de casi una década de trabajo en la capital provincial que revolucionó el fútbol de salón femenino principalmente en las categorías formativas.

Gran producción del hockey masculino sub 16, representado por una selección de jugadores capitalinos, quien superó a Entre Ríos por 3-1 logrando un meritorio quinto puesto en la clasificación general.

Dentro de la categoría menor del fútbol femenino lo de Escuela Argentina fue superlativo culminando en la sexta posición al caer frente a Neuquén, por 2 a 0 en su primera incursión nacional.

Es preciso destacar que en la jornada final se produjo el ingreso a las finales de la posta 4×100 en la última prueba del atletismo; además de haberse desarrollado la final de los 300 metros con vallas en la que estuvo presente Camil Erro Burg quien logró el cuarto puesto.

Los números finales de la novedosa edición de los Juegos Nacionales Evita, en su segmento marplatense, arrojó 38 medallas para Tierra del Fuego, de las cuales, 37 fueron aportadas por los deportistas con discapacidad, que en las dos últimas jornadas de competiciones consiguieron sumar 10 nuevas medallas que se sumaron a las alcanzadas en las dos iniciales.

La última decena de preseas fueron conseguidas en la pista de atletismo del Polideportivo Islas Malvinas, culminando las pruebas atléticas con 8 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce.

Los medallistas del atletismo dentro del segmento discapacidad fueron Giuliana Turnaturi (sub 14 lanzamiento de bala), Yesica Pruyas (sub 14 lanzamiento de bala), Ángela Gálvez (sub 16 lanzamiento de bala), Carlos Ludueña (sub 16 en los 80 mtrs llanos y lanzamiento de bala), Ludmila Bazán (sub 16 lanzamiento de bala), Noelia Cárdenas (sub 16 salto en largo) y Ricardo Cárcamo (sub 16 80 mtrs llanos), quienes aportaron medallas de oro; Emanuel Gianini (sub 14 bala), Ezequiel Chávez (sub 14 salto y 80 mtrs), Mauricio Girardi (sub 14 80 mtrs), Caterina Scheley (sub 16 100 mtrs), Lucas Castro (sub 16 salto y 80 mtrs), Maia Gómez (sub 16 bala), Cristian Brito (sub 16 bala) y Ezequiel Scariot (sub 18 bala), plata; y Maxi Arjona (sub 14 80 mtrs y bala), Yesica Pruyas (sub 14 80 mtrs), Ricardo Cárcamo (sub 16 salto) y Cristian Díaz (sub 18 bala y 80 mtrs), bronce. También ingresaron a los principales puestos, sin haber logrado una medalla, Ludmila Bazán en los 80 mtrs y Renzo Ricaldez (sub 18 bala), quienes finalizaron en la cuarta colocación de las posiciones y Noelia Cárdenas, que terminó 7ma en la cita de los 80 mtrs.

317 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.