Semi, allá vamos

Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El torneo local de la Federación Regional de Basquet Area Metropolitana Buenos Aires sigue desandando sus playoffs donde Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (número uno de la Zona Centro) sigue a paso firme en busca de su objetivo: el título. Le ganó el duelo decisivo a Copeya por los Cuartos de Final y se metió en las semifinales.

Con la ilusión de concretar el título tras cosechar la plaza para el Pre-Federal, GEBA y el fueguino Gonzalo Peralta siguen a paso firme porque tras superar a Cañuelas en Octavos hicieron lo propio con Crovara en el tercer punto de la serie de Cuartos.

Con un gran partido de Santi Juarez y el aporte clave de Peralta (21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) el partido se encaminó de entrada para el vencedor que no mermó en su rendimiento sellando el pase a las Semifinales, instancia en la que chocará con el uno de la Zona Oeste, Estudiantil Porteño, resignando la localía en caso de tener que desempatar.

En diálogo exclusivo el ushuaiense que forma parte del plantel gimnasta hace un par de años dijo: «Lo que mejor hicimos fue controlar su ataque y bajarle el promedio de puntos que venían teniendo. Sacamos una ventaja de arranque y en el básquet eso es muy importante. Supimos como mantenerla y nos quedamos con la clasificación que era lo que buscábamos».

«Contra Estudiantil Porteño va a ser una serie durísima. Perdimos la localía porque ellos tenían menos partidos perdidos y ganará el que mantenga la intensidad más alta», aclaró para despedirse.

El primer juego de las semis se disputará el próximo lunes a las 20 horas en condición de visitante.

386 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.