Viaje interminable

El lunes pasada la medianoche culminó el largo viaje hacia la sede de los binacionales en su 23° edición. Los fueguinos ya están alojados y realizando sus primeras acciones deportivas en Temuco, Victoria, Villa Rica y Angol. El conjunto de vóley femenino se impuso categóricamente a Magallanes por 3 set a 0, por la tarde enfrentará a Neuquén. En natación este martes por la mañana, desde las nueve, se realizó la primera jornada en la piscina Rufino Bernedo Z.

Casi dos días de marcha para la delegación fueguina quien arribó a la capital de la IX Región de Araucanía en la madrugada de este martes.

Todo comenzó el sábado por la madrugada en Ushuaia donde los participantes capitalinos abordaron uno de los micros de Taqsa y Marga para trasladarse al norte de la al norte de la isla cerca de las siete de la mañana.

Una vez en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV se sumaron dos nuevas unidades de la empresa para albergar cómodamente a los 150 integrantes de la delegación provincial.

Lamentablemente  los planteles de vóley masculino y femenino sufrieron tempranas bajas por falta de documentación algo que volvió a suceder con el judo quien en el paso fronterizo San Sebastián argentino perdió uno de sus jóvenes valores por el mismo motivo.

Luego de superar las cuatro fronteras existentes los micros se dispusieron a iniciar el cruce del Estrecho de Magallanes, allí uno de las unidades sufrió un pequeño desperfecto que demoró su salida de la isla por varias horas.

El viaje continuó en forma ininterrumpida hasta la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche donde la delegación fueguina pasó la noche en el hotel Interlaquen.

En la mañana del lunes el contingente continuó su camino para arribar a las diferentes sedes de la competencia binacional, Temuco, Villa Rica, Victoria y Angol en las últimas horas del propio lunes.

Debido a lo avanzado de la hora de llegada los organizadores dispusieron que las acreditaciones de los deportistas de Tierra del Fuego se realicen en las primeras horas del día martes.

Los primeros planteles en entrar en acción fueron femeninos, victoria categórica de las chicas de “Luchi” Flores por 3 a 0 sobre Magallanes presentándose nuevamente a las seis de la tarde frente a Neuquén mientras que en básquet la derrota también fue terminante a favor de Los Lagos que se impusieron sobre las fueguinas 97 a 24.

A las 13.30 horas llegará la hora del debut para el vóley masculino en Villa Rica será ante Magallanes, luego repetirá presentación a las 18 con Bío Bío. A las siete de la tarde quienes saltarán al césped natural de estadio Amanecer serán los conducidos por Raúl “Caruso” Ralinqueo ante el siempre candidato Araucanía.

413 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.