En el desierto voló Hamilton

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El británico Lewis Hamilton con McLaren ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Abu Dhabi con un registro de 1.40,638. De esta manera, el campeón del año 2008, revalidó su condición de hombre rápido de los  sábados. Muy cerca del inglés, los pilotos de Red Bull, le han seguido en la clasificación.

Mark Webber y Sebastián Vettel, ocuparon la segunda y tercera posición en la parilla de salida. En tanto el otro candidato en la lucha por el título, el español Fernando Alonso con Ferrari, tras luchar por acercarse en pista a los autos azules, apenas pudo hacerse con la séptima posición para la carrera de mañana.

De esta manera podríamos comentar, casi en forma rutinaria, lo sucedido en la tarde noche de Abu Dhabi, pero la Fórmula Uno siempre ofrece más de una sorpresa en el último momento. Cuando el RB8 del vigente campeón marchaba rumbo a boxes, por radio le informaron desde el muro que parara el motor.

Vettel acató la orden y tuvo que ser acercado hasta su box por un auto de la organización. Hasta el momento de preparar este informe se desconocían las causas que motivaron que el monoplaza quedara a un costado de la pista.

La escudería de la bebida energética, tanto sus pilotos como cuerpo técnico se llamaron  a silencio. El box de Red Bull se cerró, apenas se concluyó la Q3. Por el momento se barajan varias hipótesis, un problema en el motor que haya obligado a no forzar un cambio de impulsor.

También puede ser que en los depósitos del auto de Vettel no quedara suficiente combustible. En estos casos la FIA exige un mínimo de un litro de carburante para tomar una muestra para su posterior análisis. En ambos casos el piloto puede ser sancionado con perder un mínimo de posiciones o ser obligado a partir desde la fondo de la grilla.

Como si no fuera poco con la interesante lucha en este ajustado Mundial del año 2012, un nuevo ingrediente para que mañana nos sentemos frente a la pantalla del televisor y seguir la carrera muy de cerca.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>