Rumbo a Canadá

Por Gabriel Torres (Hockey pista para LBD)

Ahora es el momento de las mujeres y la Argentina participará en el torneo Cuatro Naciones en Canadá con un seleccionado formado por jugadoras que participaron en el Panamericano de Uruguay y jugadoras jóvenes. Todas buscan una proyección para el Mundial 2018 en las que se destacan dos fueguinas, Joaquina Saucedo y Francisca Berola que cumplen un sueño de estar vistiendo la camiseta celeste y blanca en su primer competencia internacional representando al país.

El torneo de cuatro naciones que se desarrollará en el Hershey Sport Zone de Ontario, Canadá, desde el 5 al 7 de diciembre tendrá la participación de nuestra Selección Argentina Femenina de Hockey Pista. Canadá con los equipos A y B, Sudáfrica y Estados Unidos serán los que jugarán un torneo de carácter internacional con vistas al mundial 2015 donde Canadá y Sudáfrica participarán.

Nuestro país no pudo conseguir el boleto en abril de este año ya que cayó en una ajustada final ante las Canadienses que se consagraron campeonas Panamericanas y con ese título les permitió participar en el mundial de Indoor Hockey 2015 que se llevará a cabo en Leipzig, Alemania, entre el 5 al 8 de febrero próximos.

Nuestro seleccionado busca armar un proyecto a largo plazo con destino : Mundial Argentina 2018. De esta manera un grupo experimentado con un puñado de jóvenes promesas serán de la partida en este nuevo camino hacia un mundial. Entre las participantes se encuentran cuatro jugadoras que nacieron del hockey pista fueguino y que ahora son parte de este proyecto 2018.

Las jugadoras que viajan hoy lunes para Canadá son: las sanjuaninas Perisotto Viviana, Eichler Sofía y Luna Julieta, las fueguinas Juliana Ríos, Emma Yanzi, Joaquina Saucedo y Francisca Berola, de Bariloche Argerich Florencia y la arquera Mia Gondell , de Rosario estará la arquera Laura Del Colle, de Roca Zanni Braccio Romina, de Buenos Aires Coccaro Gaillart Lucía. El técnico Ricardo Roberts y el asistente técnico Facundo Quiroga.

Argentina empezará su competencia el 5 de diciembre a las 20 horas frente a Canadá A, el 6 de diciembre jugará a las 8:30 de la mañana ante Sudáfrica y a las 17 horas jugará ante Canadá. El 7 de diciembre a las 8 horas jugará ante Estados Unidos y las semifinales estarán pactadas a partir de las 14:30 de ese mismo día.

 

478 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.