Barcelona y Atlético, un paso más atrás

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Real Madrid ganó como siempre y sigue cómodo en la punta, mientras que el Barcelona y el Atlético de Madrid sufren un pinchazo en plena carrera al título. Los culés empatan con el Getafe y los de Simeone pierden, luego de 27 jornadas, con el Villareal. Aquí está el resumen de lo sucedido este fin de semana. La foto es gentileza de la Agencia AFP.

Viernes por la noche y hasta Almería se desplazó el Real Madrid, para jugar su partido. Nueva victoria del conjunto blanco 4 a 1, que con goles Isco, Bale y Cristiano Ronaldo solventó el encuentro y ya viajó a Marruecos para su participación en el Mundialito de Clubes.

En la zona sur de Madrid el Barcelona no pudo con el cerrojo impuesto por el Getafe. Un empate sin goles que castigó al equipo de Luis Enrique que venía de ganar al París Saint Germain en la Champions, por eso Mascherano e Iniesta empezaron en el banco y otra vez el técnico culé sorprendió con otra alineación extraña.

Mathieu en el centro de la defensa y en el centro del campo de juego Xavi, Rakitic y Busquets. El conjunto azulón lo intentó en ataque y defendió muy bien. Mientras el Barcelona trataba de buscar el arco rival con tiros desde fuera, lo tuvo Messi en un disparo al poste, pero el empate pintaba mejor.

Cuando el tiempo expiraba, un último ataque del Getafe que era el 1 a 0 definitivo fue anulado por el árbitro Bikandi Garrido que pitó el final, lo que generó la protesta de todo el estadio.

En Mestalla, el Valencia tiró de efectividad y superó por 3 a 0 al Rayo Vallecano, los goles del conjunto “che”, Feghouli en dos ocasiones y Piatti. Turno noche y otro empate sin goles en la Liga, esta vez el Córdoba y el Levante en el estadio granota El Arcángel.  Con este resultado, el  local se mantiene fuera de la zona de descenso.

Cerrando la fría noche de sábado, el Málaga sueña con Europa y sigue en racha positiva ya que ganó por 1 a 0 al Celta de Vigo, gracias a un tanto marcado por Samuel en la primera mitad. Al día siguiente mañana de domingo, y en Barcelona el Espanyol-Granada se enfrentaron en un emotivo cotejo.

Comenzó dominando ligeramente el equipo catalán y un gol de Caicedo los ponía por delante, pero el Granada no bajó los brazos y siguió buscando el arco rival. Fue entonces que El Arabi igualó el marcador y la preocupación se adueñó de “los periquitos “, apareció Stuani en el minuto 90 y puso el 2 a 1 definitivo en Córnella-El Prat.

Frenazo del Sevilla que tras clasificar para la Europa Ligue, esta semana se topó en el Sánchez Pizjuán con un inspirado Eibar. Un empate 0 a 0 que deja, al recién ascendido, en mitad de la tabla y con opciones de permanencia.

En uno de los encuentros más esperados de la jornada, en el Vicente Calderón, el Atlético Madrid no pudo doblegar al Villareal. Con un golazo del argentino Luciano Vietto, tras un gran regate y un disparo certero en el minuto 84, acabó con las aspiraciones del equipo del Cholo Simeone.

Los colchoneros tuvieron grandes opciones de marcar y aprovechar los tropiezos del Barcelona y el Sevilla para ponerse a tiro del líder, pero no pudo ser. En el último turno del domingo, clásico vasco en Anoeta, donde la    Real Sociedad  y el Athletic de Bilbao empataron 1 a 1.

Abrieron la cuneta los dueños de casa, sus  tres hombres de ataque encadenó una gran jugada centro del Chory Castro y de cabeza Carlos Vela superó a Iraizoz. El encuentro ganó en intensidad con el paso de los minutos.

Los bilbaínos no dejaron de atacar a pesar de quedarse con diez hombres por expulsión de Laporte, luego llegó el empate 1 a 1  gracias a un tanto de De Marcos.  Este lunes cierra la jornada, en tierras gallegas el Deportivo La Coruña y el Elche.

291 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.