Ilusión en pie

El ushuaiense Lucas Bonetto no tuvo el arranque deseado en este Dakar 2015 y resignó una hora con los líderes tras las dos primeras etapas aunque no sufrió roturas de gravedad en su unidad. Junto al equipo Elaion Moto Rally mantiene las expectativas de vencer a la competencia más dura del planeta. Fuente y fotos prensa Lucas Bonetto.

Vistiendo los colores del YPF Elaion Moto Rally, el campeón argentino de Cross Country dentro de los Quads 4×2, Lucas Bonetto, le dio rienda suelta a la ansiedad contenida durante un año e inició su cuarta aventura en el Dakar, la prueba más exigente de la disciplina.

Todo comenzó el domingo con el tramo que unió Baradero y General Rojo, 175 kilómetros de especial cronometrado sumados a un largo enlace hasta el bivouac de Villa Carlos Paz.

«Pinchamos una cubierta trasera en el km 70 y habré demorado entre cinco y seis minutos en cambiarla. Debido a que largamos cada 30 segundos en ese lapso me superaron unos ocho cuatriciclos y por la gran cantidad de polvo en suspensión que había se nos hizo difícil sostener un ritmo de punta», explicó quién fuera la revelación del Dakar 2012 tras el altercado que lo posicionó en la 25ta ubicación a más de 15 minutos de la punta.

Sin el necesario acompañamiento de la fortuna pero exento de inconvenientes de gravedad el fueguino encaró la segunda etapa teniendo como escollo a superar el tramo más extenso de la carrera (518 km) bajo un agobiante calor.

Así fue que al comando de su Honda TRX 700XX Lucas inició la jornada desde muy atrás en el pelotón encontrándose con muchos cuatriciclos y motos en el camino, lo que impedía desarrollar un ritmo de punta por la tierra en suspensión, aunque consiguió anotarse en el Top 5 de su segmento durante los primeros cuatro controles de paso, algo que presagiaba la esperada remontada.

Y si bien ese ritmo se mantuvo hasta el CP10, donde se escalonaba 14º en la clasificación general a tan sólo 20 minutos de los líderes, otra vez los problemas iban a echar por tierra la posibilidad de meterse en el lote de los más rápidos.

“Iniciamos el día con muy buen ritmo, todo el camino de montaña hasta el CP2 prácticamente lo hicimos rápido a punto de alcanzar a los Top 10 de la categoría. Sin embargo había mucho polvo lo que me hizo perder tiempo cuidando para no tener ningún accidente y cuando entramos al fesh-fesh volvió a pasar lo mismo, obligándonos a disminuir la velocidad y resignando valiosos segundos”, comenzó contando en diálogo con la prensa.

A lo que añadió: “Luego cuando veníamos con Dani (Domaszewski) tirando juntos, en el lecho de un río muy angosto y detrás de una moto, pasamos por un árbol que sobresalía y unos troncos no marcados en la hoja de ruta golpeando con la rueda trasera. Eso provocó que se doblara la llanta obligándonos a detenernos a reparar ya que no giraba porque tocaba con la parrilla de suspensión.

Demoramos un buen rato en solucionar. Por último, más adelante, era mucho el calor que hacía para la hora que pasamos por lo que el cuatri levantaba temperatura, así que paraba cada diez kilómetros a enfriar un poco”.

“En el balance una linda etapa que se sufrió por la pérdida de tiempo pero el cuatri en óptimas condiciones, el físico excelente y la certeza de que sin problemas estuvimos en los tiempos. Lamentablemente la suerte sigue sin acompañar pero esto es largo, quedan once etapas… a ponerle la mejor actitud, buena onda y seguir para adelante que vamos a terminar”, concluyó agregando con muestras de su vitalidad.

La actividad de este martes 6 de enero comprenderá un enlace de 282 kilómetros hasta el inicio de la sección cronometrada de 220 km. antes de emprender rumbo al bivouac de Chilecito, donde arribarán luego de un enlace de 155 kilómetros.

¿La tercera será la vencida? #YPFenelDakar

Quads 4×2 – Etapa 1
#1 Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 1h37’08
#2 Rafal Sonik (Pol/Yamaha) +1’07
#3 Sergio Lafuente (URU/Yamaha) +1’23
#4 Mauro Almeida (URU/Yamaha) +2’41
#5 Mohamed Abu-Issa (Qat/Honda) +3’03
#18 Daniel Domaszewski (ARG/Honda) +10’06
#25 Lucas Bonetto (ARG/Honda) +15’37

Quads 4×2 – Etapa 2
#1 Rafal Sonik (Pol/Yamaha) 6h49’24
#2 Ignacio Casale (Chi/Yamaha) +3’33
#3 Sergio Lafuente (Uru/Yamaha) +4’14
#4 Sebastián Halpern (ARG/Yamaha) +9’06
#5 Gastón González (ARG/Yamaha) +18’54
#14 Lucas Bonetto (ARG/Honda) +51’45
#16 Daniel Domaszewski (ARG/Honda) +58’06

Quads 4×2 – Clasificación General
#1 Rafal Sonik (Pol/Yamaha) 8h27’39
#2 Ignacio Casale (Chi/Yamaha) +2’26
#3 Sergio Lafuente (Uru/Yamaha) +4’30
#4 Sebastián Halpern (ARG/Yamaha) +13’39
#5 Mohammed Abu-Issa (Qat/Honda) +21’18
#15 Lucas Bonetto (ARG/Honda) +1h06’15
#16 Daniel Domaszewski (ARG/Honda) +1h07’05

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego y LS2 Helmets. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan incondicionalmente.

389 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.