Ajustando los últimos detalles

Por Azul Pérez Zanone (Handball para LBD)

La Selección Argentina de Handball, “Los Gladiadores”,  cerró su participación en el Torneo XXL de Nantes, Francia, con un ajustado triunfo sobre Argelia 21 a 20. Cabe recordar que en el juego inicial cayó ante los poderos locales 33 a 19. Todo listo entonces para el plantel de Eduardo “Dady” Gallardo que en menos de una semana participará de la cita mundialista en Qatar. La foto es gentileza de www.canchallena.com.

En el torneo participaron Francia, Argelia, Macedonia y Argentina. Los Gladiadores viajarán este domingo a Doha para comenzar a aclimatarse en tierras qataríes mientras que el viernes 16 harán su debut ante Dinamarca. Su grupo, el “D”, lo completan Polonia Rusia, Arabia Saudita y Alemania.

En el primer juego los dirigidos por “Dady” Gallardo cayeron ante “Les Experts” por 33 a 19 , quedando a la espera del perdedor del encuentro entre Argelia y Macedonia.

El cierre para el plantel argento finalmente fue ante Argelia con un ajustado triunfo de 21 a 20. El primer tiempo fue prácticamente perfecto, donde los nacionales lucieron muy firmes en defensa y con un buen nivel del colorado Matías Schulz al arco, con ataque muy ordenados y pocas pérdidas de balón. Federico Fernández y Federico Pizarro aportaron mucho desde los extremos.

El complemento fue lo opuesto, apurados en ataque, comenzaron a sumar muchas pérdidas de pelota, la defensa no le encontró la vuelta a los ataques externos de Argelia esto motivó que se llegara al cierre gol a gol, finalmente fue victoria apretada para el albiceleste que se ilusiona con mejorar su última producción mundialista.

324 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.